Joaquín Del Castillo listo para destruir las olas en Oahu

La siguiente participación QS del peruano será en la ola hawaiana de Ala Moana Bowls, donde se repartirán importantes 1000 para el ranking

  • Olasperu.com / Video: WSL / Foto: Sebastián Gomez del Castillo
  • 27/05/2016
  • 2358


La costa sur de Oahu, Hawái, se prepara para recibir, como todas las temporadas, el mejor surfing de cada región en el popular evento “Local Motion Surf into Summer Pro 2016”. Desde este sábado 28 hasta el 31 de mayo, 96 de los mejores surfers del planeta probarán suerte en la respetada ola, tubazo de izquierda, de Ala Moana Bowls. Entre los atletas, se encuentra la participación del puntahermosino Joaquin Del Castillo, que debutará en el heat #14 de la primera ronda. Junto al argentino Facundo Carranza, el peruano conforma una reducida lista de latinos que van por el todo a la etapa 24th del circuito de clasificación mundial de 1000 puntos. Solo para tener una idea de lo importante que será esta etapa QS en Oahu, grandes nombres han asegurado su presencia. Este es el caso de los hawaianos Joe Centeio (campeón de la edición anterior), Benji Brand, Kalani Chapman, Ian Walsh, Makuakai Rothman, Derek Ho, Bruce Irons, entre otras estrellas del Hawái. Patillo, que actualmente se posiciona en el puesto 64° del ranking de clasificación, ya se encuentra entrenando dentro de las 7 millas hawaianas, y solo espera por el pitazo oficial. A continuación la serie del peruano: Ronda 1 – Heat #14 -Joaquín Del Castillo (PER) -Macy Mullen (TPE) -Wyatt McHale (HAW) -Preston Dexter (USA)

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter