Jhonny Guerrero subcampeón sudamericano Junior WSL

El resultado le da al tablista de Chorrillos el cupo al mundial Junior WSL a realizarse en diciembre en Taiwán. Lo acompaña el local de Los Órganos, Raúl Rios, que quedó tercero en el ranking. Las mujeres tendrán una última etapa en Brasil.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 02/10/2018
  • 2710

Final Perú vs Brasil en Lobitos. Brasileño Samuel Pupo logra vencer estretagía del chorrillano Jhonny Guerrero.

El paulista Samuel Pupo es el nuevo campeón sudamericano Pro Junior de la WSL, en la categoría para surfistas con hasta 18 años de edad. La decisión del título fue el domingo contra el peruano Jhonny Guerrero, en la final del O'Neill Pro Junior en las izquierdas perfectas de Lobitos. Los dos, más el brasileño Eduardo Motta y el otro peruano, Raul Rios, que perdieron en las semifinales, van a formar del equipo sudamericano en el Mundial Pro Junior de la World Surf League en la primera semana de diciembre en la isla de Taiwán.

Samuel Pupo se destacó el domingo decisivo del Pro Junior desde la primera batería del día, cuando registró nuevos récords masacrando una larga izquierda que valió una nota de 9,80. Todavía tomó 8,25 en la siguiente para alcanzar imbatibles 18,05 puntos de 20 posibles. Después, confirmó la primera plaza en el Mundial Pro Junior con otra nota excelente - 8,75 - en el duelo brasileño con Lucas Vicente que abrió los cuartos de final. En las semifinales, comenzó fuerte con nota 9,5 en la primera ola. El también paulista Eduardo Motta respondió con 9,00 y en la última ola, Pupo logró un 6,80 para vencer por 16,30 a 16,00 puntos.

Jhonny Guerrero subcampeón sudamericano Junior WSL

 La otra semifinal fue entre los dos peruanos que también se clasificaron para el Mundial Pro Junior de la WSL. Jhonny Guerrero tomó las mejores olas de la batería para vencer a Raul Rios por 15,35 a 10,85 puntos. La decisión del título fue más fuerte y el peruano salió adelante con una nota de 7,00. Pupo falló en el primer intento, pero en la segunda entró en la pelea con 6,50. Guerrero respondió con 6,35 y el brasileño sólo asumió la punta cuando consiguió notas 6,80 y 7,90 en dos olas seguidas. Después, aún cambió el 6,80 por el 6,95 de la última ola, para festejar el título de campeón sudamericano con un marcador de 14,85 a 13,35 puntos.

Los dos peruanos impidieron que el equipo sudamericano quedara 100% brasileño, venciendo las dos últimas baterías de los cuartos de final. El primero en garantizar su plaza fue el subcampeón del O'Neill Pro Junior, Jhonny Guerrero. Raúl Rios  logró derrotar a Daniel Templar con el 7,65 de su última ola. Pero en semifinales fue su amigo de Chorrillos el que pasaría a la final.

Con el triunfo del Pupo y el segundo lugar del peruano, finalmente así cierra el ranking sudamericano Junior de la WSL 2018. 

Sol Aguirre tendrá un evento más en Santa Catariba, Brasil, para retener el título y lograr su clasificación al mundial de Taiwán. 

En la categoría femenina, Sol Aguirre y Daniela Rosas dejaron a las brasileñas en las semifinales, para hacer una decisión peruana en casa. La actual campeona sudamericana Junior, Sol Aguirre, ya era la mejor surfista en las olas de Lobitos desde el sábado. El domingo, hizo nuevos récords luego en su primera ronda. Con notas 8,75 y 8,00, derrotó a la argentina Coco Cianciarulo por 16,75 a 7,85 en la apertura de los cuartos de final.

En la gran final, Sol Aguirre asumió el control de la batería desde el principio, principalmente después de navegar otra ola en el criterio excelente de los jueces, nota 8,25. Daniela Rosas no logró superar la defensora del título sudamericano, que sacramentó la victoria con una nota de 7,40 en la última ola. Con ella, cerró el marcador en 15,65 a 12,55 puntos y festejó en casa, junto a la familia y amigos. 

Para las féminas el Pro Junior sudamericano aúno no acaba. Todavía tendrán una etapa más en Santa Catarina, Brasil, la semana que viene en para definir el título de 2018 y las dos clasificadas para el Mundial. 

Hasta el momento así va el ranking:

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter