ISA recibe apoyo financiero del Comité Olímpico Internacional

La Federación Internacional de Surf anunció hoy que ha recibido un importante soporte financiero por parte del COI. Apoyo busca superar el daño económico causado por el Covid-19.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 24/06/2020
  • 3069
Escuela de tabla Olas Perú

La Federación Internacional de Surf (ISA) anunció hoy que ha recibido un apoyo financiero "importante" del Comité Olímpico Internacional (COI), dado el "momento difícil" experimentado durante el período de la pandemia covid-19.

Mediante un comunicado, el presidente de la organización quedó satisfecho con la asistencia brindada, considerando que solo con solidaridad es posible vencer la pandemia y superar el daño económico causado.

“La solidaridad es otra forma en que el amor por todo lo que hacemos y representamos cobra vida. Solo con solidaridad venceremos la pandemia y las consecuencias económicas ”, declaró Fernando Aguerre.

En la misma nota, el presidente recuerda que ISA es una "federación internacional pequeña y autofinanciada con recursos limitados, que trabaja duro para alcanzar un nivel olímpico y cumplir con las altas expectativas y requisitos", subrayando que el "conocimiento valioso desarrollado hasta ahora será preservado gracias a la contribución del COI”.

La organización ve la contribución como "una inversión en el futuro colectivo", garantizando un "compromiso total para lograr el éxito del surf olímpico a largo plazo", es decir, en Tokio 2020, que se pospuso hasta 2021 debido a la pandemia, y París2024.

Finalmente, agradeció al COI por "el liderazgo fuerte y decidido en este momento difícil de la pandemia", y subrayó que el apoyo otorgado "permitirá continuar sirviendo a los atletas y al deporte".

Después de la declaración de una pandemia, el 11 de marzo, las competiciones deportivas en casi todos los deportes se llevaron a cabo sin audiencia, suspendidas, pospuestas (Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Euro 2020 y Copa América) o incluso canceladas.

La pandemia de covid-19 ya ha cobrado más de 477,000 muertes e infectado a más de 9.2 millones de personas en 196 países y territorios, según informes de la Organizació Mundial de la Salud (OMS). 

Declaracion completa del presidente ISA. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
Promo boz abril
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter