ISA prepara programa de certificación para instructores de surf adaptado

Será de manera virtual y se lanzará oficialmente del 7 al 11 de diciembre de 2020.

  • Olas Perú
  • ISA
  • 22/11/2020
  • 2398
Escuela de tabla Olas Perú

El programa será de manera virtual y se lanzará oficialmente del 7 al 11 de diciembre de 2020, se ofrecerá a aquellos que tengan experiencia previa en la instrucción de Surf Adaptado y participación en un programa de Surf Adaptado o Terapia de Surf. El curso, que incluye tanto el nivel 1 de surf de la ISA como el curso de instructor de surf adaptado, será presentado por los presentadores de la ISA Dana Cummings y Benjamin Clifford.

Como resultado, las escuelas de surf podrán emplear instructores de Surf Adaptado certificados y ampliar su oferta de lecciones de surf a más surfistas con discapacidades físicas, mentales, cognitivas y de salud conductual. En general, este curso contribuirá a crear un entorno más seguro para la instrucción y la terapia del Surf Adaptado en todo el mundo.

Reconocida por el Comité Paralímpico Internacional (IPC en inglés) como la Federación Internacional de Para Surfing, también conocido como Surf Adaptado, la ISA ha asumido un papel activo en el desarrollo, promoción y estructura mundial del deporte.

Este programa es parte del esfuerzo continuo de la ISA para crear una plataforma global para el acceso universal al deporte y permitir que los surfistas adaptados alcancen la excelencia deportiva e inspiren a otros. Si bien el elemento competitivo de Para Surfing es un aspecto de rápido crecimiento del deporte, el Programa de Instructores de Surf Adaptativo se enfoca en una inclusión más amplia. El Curso de Certificación garantizará que aquellos que participan en la Instrucción y Terapia de Surf Adaptado en todo el mundo estén adecuadamente capacitados y tengan el conocimiento y las habilidades necesarias para mejorar las habilidades de los surfistas adaptados.

Cabe mencionar, que la ISA desarrolló el programa en asociación con AmpSurf, Surfability UK y miembros de la comunidad global de Surf Adaptado y con el apoyo de la Foundation for Global Sports Development.

Para más información, enel siguiente enlace: https://www.isasurf.org/isa-adaptive-surfing-instructor-program/

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Surf travel
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter