Publicidad Big Head

ISA confirma atletas clasificados para el debut del surf en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Los atletas clasificaron mediante un proceso definido por la ISA y la Asociación Panamericana de Surf que incluye la combinación de eventos globales ISA, el Campeonato PASA, el tour de la Asociación de Profesionales de Paddlesurf y eventos del Tour ALAS.

  • ISA
  • ISA
  • 10/02/2019
  • 2174

La International Surfing Association confirmó, a través de una nota de prensa, a los atletas clasificados a competir en el histórico debut del Surfing y el StandUp Paddle (SUP) en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

A realizarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto, los Panamericanos 2019 será el evento multideportivo más grande en tener la presentación del Surfing y SUP hasta ahora, demostrando estos deportes a una audiencia global antes del histórico debut del Surfing en las Olimpiadas Tokio 2020.

88 puestos de clasificación se asignarán entre las disciplinas de tabla corta, longboard, SUP surfing, y carreras SUP.

Una lista completa de los atletas clasificados puede encontrarse aquí.

La lista de competidores está destacada por once Medallistas de Oro de la ISA, incluyendo al Medallista de Oro de los World Surfing Games 2018, Santiago Muñiz (ARG); la dos veces Medallista de Oro de los ISA World Surfing Games, Tia Blanco (PUR); la cuatro veces Medallista de Oro de Carreras SUP, Candice Appleby (USA) y el ganador dos veces consecutivas de la Medalla de Oro en SUP Surfing, Luiz Diniz (BRA).

Los Atletas clasificaron a los Panamericanos mediante un proceso definido por la ISA y la Asociación Panamericana de Surf (PASA, en inglés) que incluye la combinación de eventos globales ISA, el Campeonato PASA, el tour de la Asociación de Profesionales de Paddlesurf y eventos del Tour ALAS. La responsabilidad final de ingresar los atletas a los Juegos caen en su respectivo Comité Olímpico Nacional (CON).

El sistema completo de clasificación puede leerse aquí.

Los puestos de clasificación para la competencia de longboard aún están por confirmarse, pendiente a los resultados del ISA World Longboard Surfing Championship 2019 que se realizará en Biarritz, Francia del 26 de mayo al 2 de junio.

Nota elaborada por la International Surfing Association 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter