Innovación 360, el nuevo punto de vista

Estas son cámaras para todo ángulo

  • Olasperu.com
  • 06/02/2016
  • 1176


La tecnología nunca descansa y cada vez son más y más inteligentes los dispositivos que usamos para grabar muestras sesiones de surfing. Si creíste que con la tecnología Gopro lo habíamos visto todo, espera a ver la 360° VR. Las grabaciones en 360 grados es el contenido que está comenzando a virilizarse por su formato nunca antes visto. Hasta la fecha no había una forma igual de impactante de reproducir un video. Ya sean en vivo o no, los videos permiten que quien los vea pueda hacerlo en cualquier dirección. Las cámaras tienen la virtud de captar absolutamente todo a su alrededor. Por ejemplo, si estás en un día de surfing en Cabo Blanco pumping y tienes este juguetito en la punta de tu tabla, al momento de ver las tomas chorreado en tu cama, podrás girarlo a la dirección que desees, no perdiendo ningún detalle de lo que pasó a tu alrededor: atrás, adelante, el lip que se cierra para formar el tubo, hasta tu cara de felicidad cuando vas encapsulado. Si llegaste a ver el video del gran CJ Hobgood probando esta maravilla en Tahiti, sabrás de lo que estamos hablando, si aún no lo ves aquí te lo dejamos.
Básicamente se trata de recrear la imagen que habitualmente se muestra en la pantalla de la TV (Smart), Móvil, laptop, etc… en un visor personal, aislando al usuario de los estímulos visuales externos, creando la sensación de tridimensionalidad. Eso sí, si uno de esos contenidos se observa ahora en un móvil, aunque sorprende, no ofrece la misma sensación que al hacerlo con un Cardboard de Google o unas Gear VR de Samsung (gafas de realidad virtual).

Estas son algunas marcas que ya implementaron 360° a su tecnología. Nikon / KeyMission 360°

Kodak / PixPro SP360

GoPro / Odyssey

Spericam 2

360 Fly

GoPro Spherical: Tahiti Surf VR

Anthony Walsh and Matahi Drollet bring us inside some of the biggest barrels Tahiti has to offer in full 360°.For the most immersive experience, click and drag on your desktop, or move your iOS device in any direction.

Posted by GoPro on Jueves, 12 de noviembre de 2015

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter