Publicidad Big Head

Inglaterra invertirá millones de dólares en piscina de olas impulsado por Surf Lakes

Un grupo de inversionistas británicos anunció planes para la construcción de una piscina de olas de 45 millones de dólares en Bournemout.. El surfpool busca producir 2.400 olas por hora.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 21/05/2019
  • 2452

Se espera que la estructura llamada "The Lagoon" produzca 2,400 olas por hora y atraiga a 500,000 surfistas y visitantes cada año.

"Ha sido un sueño mío durante años. Siempre quise enseñar a mis hijos a surfear en un ambiente seguro y controlado. Ahora, mi sueño está más cerca de convertirse en realidad", explicó Matt Radford, fundador de The Lagoon.

Hasta ahora, los desarrolladores obtuvieron una licencia de Surf Lakes. En los próximos meses, Radford y su equipo evaluarán si las mejoras que se están realizando en la tecnología de generación de olas australiana valen la inversión.

 

The Lagoon: el surfpool de Surf Lakes producirá 2.400 olas por hora | Ilustración: BrightSpace Architects

Un proyecto XXL
Según el equipo detrás de The Lagoon, el parque de surf de Bournemouth ocupará un sitio de 15 acres y abrirá en 2022.

El proyecto también incluirá un sendero de aventura, un área de escalada de 700 metros cuadrados, paracaidismo interior, un campo de asalto, espeleología interior, cuerdas altas, buceo, tiro con arco y una sala de escape.

Radford y su equipo también confirmaron la construcción de un hotel de 145 habitaciones, casas de campo de madera, casas de árbol de lujo, "cabañas de hobbit" y vainas de glamping para los visitantes.

La laguna creará alrededor de 100 lugares de trabajo en un área con una gran comunidad de surf.

En 2009, la ciudad de la costa sur inglesa debutó en un arrecife artificial de 3,2 millones de libras formado por 55 bolsas de arena.

Sin embargo, tres años después, y luego de muchos intentos fallidos de hacer que funcionara, el arrecife de surf Boscombe fue abandonado y la empresa responsable de su instalación, ASR Limited, entró en liquidación.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter