Publicidad Big Head

Infraestructura de primer nivel será la sede del surfing durante Panamericanos Lima 2019

Primeras delegaciones de atletas conocieron las instalaciones competitivas de surfing para los Panamericanos que comienza este 26 de julio.

  • Pasa
  • pasa
  • 03/07/2019
  • 2358

Durante Los días 26 y 27 de junio, el autoridades de la Asociación Panamericana de Surf (PASA en inglés) realizaron una visita de inspección al nuevo Centro de Alto Rendimiento que se está construyendo en Punta Rocas de Lima Perú, sede de las disciplinas de Surfing para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En estos dos días de visita oficial, el presidente de PASA Karin Sierralta, junto a su delegación, fue acompañada por autoridades del gobierno peruano y delegaciones de atletas que desde ya se encuentran entrenando en las olas de Punta Rocas.

Durante el primer día de visita, se revisaron las infraestructuras que se utilizarán durante Lima 2019, como la torre de jueces, área de atletas y la zona para el público junto a la congresista peruana Leyla Chihuan, ex atleta de volley que participó en los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000.

Al segundo día, los atletas de Ecuador Susana Berrezueta (Shortboard Femenino), Michelle Soriano (SUP Surf Femenino) e Isidro Villao (Longboard Masculino) y su entrenador Marco Goncalvez conocieron el avance de las obras de la zona de competición y el futuro Centro de Alto Rendimiento, acompañados por atletas de Perú.

Berrezueta indicó: “Lo que más me impresiona es lo grande que es este centro de alto rendimiento y también la gran cantidad de gente trabajando, especialmente que hay mujeres trabajando en la obra y eso me hizo sentir muy orgullosa”.

Por su parte, Soriano dijo: “Este lugar será la cuna de muchos campeones que vendrán a entrenar desde todos los rincones del continente a disfrutar de estas instalaciones y desde ya pienso en todas las cosas buenas van a venir para el deporte gracias a esos logros a futuro”.

El Presidente Sierralta indicó: “Para mi es un placer indescriptible materializar un sueño de tanta gente en el Perú y en el resto del continente. Estoy seguro que este Centro de Alto Rendimiento será inspirador para nuestros países hermanos”.

“Estamos a puertas de un evento histórico en el mejor escenario posible. Seremos testigos de los primeros clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

De acuerdo a las autoridades de la organización de Lima 2019, la entrega de las primeras fases de obra lista para Lima 2019 será el próximo 12 de julio. Para diciembre de 2019 se entregará la obra en su totalidad, que incluye un hotel, piscina para la práctica de apnea y una pista de skate diseñada para entrenamientos de Surfing.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inauguran el próximo 26 de julio y las competencias de las disciplinas de Surfing inician el próximo 28 de julio.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter