Publicidad Big Head

ícono del surf jamaiquino pierde casa en incendio

El incidente ocurrió el último miércoles y al parecer todo se habría originado por niños que jugaban con fuego en la casa.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 12/05/2019
  • 203
Surfmastersperu

La casa del legendario surfista jamaicano Billy 'Mystic' Wilmot se incendió y quedó completamente destruida. El incidente ocurrió el último miércoles y al parecer todo se habría originado por niños que jugaban con fuego en la casa. Nadie salió lastimado

La casa de Mystic, ubicada en Nine Miles, Bull Bay, fue el hogar del surf en Jamaica desde los años 70. Allí nacieron y funcionaban dos grandes proyectos del surfista: a Jamnesia, asociación de surf que ofrecía clases para locales y turistas, además de un taller de tablas para pequeños retratos. En la isla no existen surfshops, por eso, el local era muy importante para la comunidad surfista.

La banda de reggae 'Mystic Revealers' era otra actividad de gran expresión que Mystic ejercía en su casa.

Aquí algunas fotos que Mystic subió en su cuenta de Instagram después del incendio: https://www.instagram.com/billywilmot/?utm_source=ig_embed

Pero para Claudet Wilmot, la esposa de Billy Wilmot, la familia perdió más que en su hogar, ya que gran parte de la historia de Jamaica se incendió.

"Hay muchas cosas históricas aquí, porque mis suegros eran periodistas y gran parte de su trabajo estaba en la casa. Perdimos muchas cosas irreemplazables", dijo.

"Aparte de la obra de arte y demás, solo los objetos, los documentos que estaban allí. Incluso había una carta del último gobernador colonial, muchas fotografías antiguas, cartas firmadas por Michael Manley, una pintura original. por Ras Daniel Hartman, llamado Generation Untold, 1969. "

Billy Wilmot agregó que la familia perdió hasta $ 40 millones en posesiones.

Afortunadamente, algunas de sus posesiones más valiosas, sus tablas de surf, todavía están a salvo,

La mujer de Mystic, Nicole Wilmot, creó una campaña GoFoundMe tras la fatalidad para recaudar fondos para la reconstrucción de la casa. Si desea contribuir con la reconstrucción, haga clic en el enlace: https://www.gofundme.com/f/zqrz6-lost-all-to-fire

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Wetsuits Boz
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter