Huanchaco remodela su muelle por aniversario

Trabajos forman parte de la reactivación turística por el bicentenario del distrito.

  • Olas Perú
  • Ozono Televisión
  • 13/01/2021
  • 1745
Escuela de tabla Olas Perú

La noticia se dio a conocer a través de Ozono Televisión, un importante medio local en Huanchaco, donde además resalta la serie de actividades por los 200 años de creación política del distrito desde 1821 y entre sus principales acciones se trabaja la “Creación del Pórtico en la Entrada del Muelle Artesanal”, una obra que tiene como objetivo impulsar el atractivo de esta antigua estructura de madera y fierro que es la atracción de miles de turistas. 

El arco está hecho en madera y lleva en su diseño iconografía de la Cultura Chimú, así como el nombre del distrito en letras blancas que serán iluminadas para apreciarse también por la noche. Por ahora permanece cerrado al público debido a los trabajos que formarán parte de la reactivación turística en esta parte de la jurisdicción que en los próximos días lanzará oficialmente el programa de fiestas por el bicentenario.

Cuestionado por gran parte de los pobladores del balneario por el trabajo que viene realizando actualmente el alcalde del historico balneario, Estay García, se pronunció al respecto: 

“Este año tenemos una serie de obras programadas y otras que ya se vienen ejecutando, desde 34 cuadras de pavimentado asfaltico en el Centro Poblado de El Milagro, 37 cuadras de pistas y veredas en el sector Las Lomas, el mejoramiento de veredas y asfalto de las calles del balneario de Huanchaco y la remodelación general de cuatro centros educativos de los niveles de inicial, primaria y secundaria ubicados en los Centros Poblados de El Trópico y El Milagro.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter