Publicidad Big Head

Huanchaco: Así se llevó a cabo Punta del Muelle Surf Classic Verano 2019

Con una expectativa mayor de la que se esperaba y con un renovado formato de competencia, el pasado 06 de abril se llevó a cabo en el balneraio trujillano el campeonato de cierre de verano donde se congregaron surfistas de Huanchaco Puémape y Pacasmayo

  • Olas Peru
  • Juan Carlos Huarote
  • 10/04/2019
  • 347
Surfmastersperu

Con una expectativa mayor de la que se esperaba, el pasado 06 de abril se llevó a cabo en el balneraio de Huanchaco, Trujillo, el Campeonato de cierre de verano La Punta del Muelle Surf Classic 2019, donde se congregaron surfistas de Huanchaco, Lima, Puémape, Pacasmayo y Chicama, haciendo un total de 50 participantes para un solo día de competencia.

En condiciones sólidas que alcanzaron hasta los dos metros, con buen sol, agua transparente, un público lleno presenciando a los mejores tablistas de nuestra costa, se dieron cita en la mágica izquierda de salón que rompe frente al Muelle de Huanchaco. 

Fernando Rodriguez, presidente del Huanchaco Surfing Club y organizador de este evento declaró: "Nos sentimos muy contentos de haber hecho posible este evento gracias al apoyo de Repalsa y Sider Perú acompañando en las actividades de limpieza de playa que se hicieron durante el torneo. Un mensaje para que todas las personas tomen conciencia de mantener nuestra playa limpia. Además se repartio dinero en efectivo para las categorias Open,Damas,Longboard,Master y Junior".

El show inició a las 9am con la categoría Open en la cual surfistas como: Juninho Urcia, Amaru Rodriguez, William Saldaña, Randu Laveriano, Tomy Ucañán, Andrew Castillo, Cody Gonzales, Bruno Jassir,  Walter Blas, Kane Ramos, Sergio Alcantara, Cesar Coba, Roberth Chacon, Marco Gonzales, Walter Sánches entre otros competidores desplegaron toda la artillería. Pero finalmente fue Juninho Urcia quién logró conquistar el trofeo.

Juninho: "Me siento muy contento y feliz de estar en casa. Todos dimos un gran espectáculo en el mar. Las olas estuvieron increibles y todo estubo bien organizado,  implementando prioridad, heats men to men, staff de jueces y locución.... Haciendo que este evento sea lo más profesional posible. Agradecer a la organización y a Huanchaco Surfing Club por estar a la altura de eventos de este calibre, motivando siempre con dinero en efectivo. Todos los chicos hoy rompieron y eso me da gusto para no perder el nivel que tiene Huanchaco y otras localidades". 

Luego se le dio paso al Longboard en la cual una reñida final protagonizó Anderson Silva y Jorge Vilchez. Anderson que terminó por llevarse el primer puesto de la categoría comento: "Estoy feliz de ganar aquí en la ola de la Punta del Muelle, ya me tocaba ganar y se dio la oportunidad con exelentes olas. Un nivel muy alto,

En damas, la victoria fue para Lia Gonzales de Puerto Chicama. Tambien se hicieron presente la categoria Master y Sub 18.

John Urcia, director del evento, también declaró: "Muy contento por el cariño y agradecimiento de todos los participantes, tratamos de hacer de la mejor manera posible los eventos en Huanchaco, especialmente para que tengan el nivel como lo hacen en Lima, implemntando todo el sistema de competencia, son cambios radicales que hacemos, pero esa es la idea, hacer que los eventos sean cada ves más profesionales, enseñando a los competidores de la nueva generación como competir para tratar de cambiar la palabra de "eventos amateurs". Agradecer a la organizacion por contar con mi servicio, a mi equipo de trabajo y a mi socio Marten Starring". 

Resultados Finales:

Final Open
1. Juninho Urcia (Huanchaco)
2. Tommy Ucañan(Huanchaco)

Semi Finales
3. Bruno Jassir (Lima)
3. Walter Blas (Huanchaco)

Final Longboard
1. Anderson silva (Brasil)
2. Jorge Vilchez (Huanchaco)

Semi Finales
3. Joan Aponte (Huanchaco)
3. Joel Ucañan(Huanchaco)

Finalistas Master
Jorge Cruz (Chicama)
Toño Valera (Huanchaco)
Martin Garcia (Huanchaco)

Final Damas
1. Lia Gonzales (Chicama)

Finalistas Junior Sub 18
Roberth Chacon (Huanchaco)
Sergio Alcantara(Huanhcaco)
Cody Gonzales ( Chicama)
Amaru Rodriguez (Huanchaco)

Click aquí para ver la galeria completa de fotos

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Promo boz abril
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter