Hombre de 66 años es arrestado por acoso a Stephanie Gilmore

La siete veces campeona mundial de surf se alistaba para su participación en el reciente Tweed Coast Pro el pasado fin de semana, cuando fue sorprendida por su acosador que tenía orden de alejamiento.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 16/09/2020
  • 3508
Escuela de tabla Olas Perú

El fin de semana pasado, Stephanie Gilmore regresó a la competencia en el Tweed Coast Pro, uno de los eventos del Grand Slam of Surfing de Australia.

Lo que debería haber sido un momento emocionante para la 7x campeona del mundo tomó una forma más oscura cuando un acosador se acercó a la atleta.

Squire Winter, de 66 años, ya había perseguido y asustado a Gilmore a principios de este año, lo que llevó al atleta a solicitar una orden de alejamiento por violencia personal en mayo.

Como parte de la solicitud, a Winter no se le permitió contactar a Gilmore, buscarla o llegar a quinientos metros de su lugar de trabajo. Sin embargo, el hombre rompió la orden el domingo pasado al acercarse a la australiana en el estacionamiento del evento WSL cuando la surfista estaba sacando su tabla de surf del auto y le preguntó cómo estaba.

Inicialmente, Gilmore no reconoció a su perseguidor y respondió que estaba bien. Winter luego dijo: "Hasta luego". Gilmore respondió que no y se fue, por lo que el hombre insistió de nuevo: "Nos vemos más tarde, ¿verdad?"

Después de eso, Gilmore le dijo a la policía que no se sentía segua.

Winter, que vive en Glenreagh, al noroeste de Coffs Harbour, fue encontrado por la policía al mediodía a unos 50 metros del estacionamiento del evento y, según los informes, le dijo a la policía que se dirigía a Brisbane cuando se detuvo para usar el baño y "vi a Gilmore".

Días después, Winter tuvo que comparecer en el Tribunal Local de Tweed Heads, donde se declaró inocente de violar una orden de protección. Durante la audiencia de fianza, se negó porque había una preocupación extrema por el bienestar de Gilmore, y el juez Geoff Dunley citó su largo historial de violencia y violaciones anteriores.

La decisión también se debió al hecho de que Winter viajó una gran distancia para violar la orden, lo que el magistrado consideró indicativo de "comportamiento obsesivo y cierto grado de planificación".

Como se vabe, en 2010, Stephanie Gilmore fue atacada fuera de su apartamento por un acosador, una situación que resultó en un trauma físico y mental para el 7 x campeón mundial de surf.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
Surf travel
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter