Publicidad Big Head

Héroes Panamericanos: Tamil Martino

Un poco de la biografía del reciente medallista de plata en Lima 2019. El especialista del SUP surfing nos cuenta su historia.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 24/08/2019
  • 3782
Escuela de tabla Olas Perú

Mi relación con el mar empezó cuando tenía 10 años. Recuerdo que mi tía me regaló un bodyboard y así empecé a correr olas en playa Tres Picos del Regatas.

Un día vi unos chicos correr olas de pie, osea en tabla, y recuerdo que la primera vez que intenté ponerme de pie me salió, y desde ese día me di cuenta que el surf era lo mío. Desde esa vez no he dejado de correr tabla nunca.

Cuando era "chibolo" mi mamá me llevaba a la playa y se quedaba por horas esperando que salga. Mi papá empezó a correr tabla al mismo tiempo que yo y se engancho con el deporte hasta el día de hoy. Mi tío Alonso también me dió varios consejos sobre cómo correr porque él ya corría desde mucho antes. El apoyo de mi familia fue básico para poder enfocarme en este deporte.

Empecé a competir a los 11 años y gané la primera competencia que participe, fue en la playa La Pampilla. Salí campeón interescolar Sub-12. Luego 14 años más adelante, en esta misma playa, obtuve el título de sub-campeon mundial ISA 2013 en la categoría paddle surf.

Mi vida ha estado ligada con la práctica de este deporte siempre, estudié diseño gráfico publicitario pero me dedico a enseñar a correr tabla desde el nivel más básico hasta el más competitivo. Gracias a Roberto "Muelas" Meza me inicié como profesor de surf cuando tenía solo 16 años. Muelas me enseñó cómo dar clases y como enseñar de la mejor forma.

Hoy en día sigo enseñando desde nivel básico, pero con el trascurso de los años y la experiencia adquirida en las competencias, es que también me estoy dedicando a entrenar a las nuevas generaciones para competir.

Durante el transcurso de mi vida cómo surfer he pasado del bodyboard a la tabla corta donde competí varios años en las categorías Juniors, luego comencé con el longboard donde salí 4 veces campeón nacional y latinoamericano entre otros títulos. Finalmente aposté por el SUP donde recientemente obtuve la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Pero nunca deje de practicar estás disciplinas, creo que entre la tabla, el longboard y el SUP, no tengo una preferida ya que encuentro que cada ola tiene una tabla indicada, o mejor dicho, que cada tipo de tabla tiene su ola correcta. 

Si hay algo que nunca voy a dejar de hacer es correr tabla sea la modalidad que sea, y es que no interesa de qué forma te deslizes sobre las olas, lo que realmente cuenta es tu relación con el mar y esos momentos únicos que te da estar conectado contigo mismo, en un lugar tan mágico como es el oceáno.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
WetsuitsBoz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter