Publicidad Big Head

Helipuerto se construirá en playa Tres Picos de Miraflores

Se estima que el proyecto podría ponerse en funcionamiento antes de la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 11/07/2019
  • 451
Surfmastersperu

La Municipalidad de Miraflores anunció la instalación de un helipuerto en la playa Tres Picos de la Costa Verde, a fin de evacuar y prestar ayuda humanitaria a las personas que resulten afectadas en casos de emergencia.

Según informó la comuna, en las próximas semanas se habilitará una losa de concreto de 8 metros de diámetro y 12 centímetros de espesor para que los helicópteros aterricen y despeguen, pero en total el área reservada asciende a los 18 metros de diámetro.

El alcalde Luis Molina detalló, mediante un comunicado, que – de acuerdo con las regulaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil - en dicho helipuerto se podrán recibir aeronaves civiles, policiales y militares de hasta 5700 kilos como máximo.

Esto permitirá, por ejemplo, que una persona herida sea trasladada en solo tres minutos desde el helipuerto de la playa Tres Picos hasta el helipuerto del hospital de la FAP.

El burgomaestre explicó que este proyecto forma parte de la política de seguridad de la comuna frente a eventuales emergencias que pudieran presentarse en el mar y en la Costa Verde.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter