Publicidad Big Head

HAZla por tu Playa lanzó oficialmente la campaña 2020

La presentación contó con la participación de Albina Ruiz, viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente y el congresista Alberto de Belaúnde.

  • Conservamos Por Naturaleza
  • Conservamos Por Naturaleza
  • 25/09/2019
  • 1,477
Surfmastersperu

Desde el 2013, la campaña HAZla por tu playa ha logrado convocar a más de 10 000 voluntarios en todo el Perú, quienes han recopilado información de importancia nacional, que fue utilizada en los proyectos de ley que lograron la aprobación de la Ley de plásticos de un solo uso.

Para celebrar y en reconocimiento a el trabajo realizado por miles de voluntarios, HAZla por tu Playa —campaña coorganizada por LOOP y Conservamos por Naturaleza— ha editado una publicación que recoge información diversa sobre todas las ediciones de la campaña, que fue presentada en el marco del Día Internacional de limpieza de playas.

La presentación contó con la participación de Albina Ruiz, viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente y el congresista Alberto de Belaúnde.

El congresista De Belaúnde resaltó la importancia de movimientos ciudadanos como el de HAZla por tu playa y de su impacto en la sociedad: “La iniciativa tiene una labor positiva en cuanto al impacto que tiene en las playas, pero yo diría que va más allá. Yo siento que el verdadero impacto de Hazla por tu playa está en la concientización que genera en estos más de 10mil voluntarios que han ido a estas acciones. Yo veo la experiencia de HAZla no solo por el impacto mismo, sino por la escuela ambiental que esto está generando”.

Por su parte, la viceministra Albina Ruiz dio alcances sobre cómo se viene trabajando en torno a la Responsabilidad Extendida del Productor: “Estamos trabajando la reglamentación de la Responsabilidad Extendida del productor porque lamentablemente hoy en día muchos empresarios siguen poniendo productos en el mercado cuyos envases y embalajes terminan en un botadero o en un relleno porque no son reciclables. Muchas de ellas son empresas transnacionales que colocan sus productos en todo el mundo y que luego sus envases terminan siendo responsabilidad de las municipalidades que ni siquiera pueden promover su reciclaje”.

HAZla por tu playa busca seguir promoviendo una ciudadanía consciente y comprometida con el cuidado del mar, el mantenimiento del medio ambiente y las áreas comunes; es por eso que se anunció el lanzamiento de la campaña 2020 que tiene como meta involucrar cada vez más a la sociedad civil, empresas y Estado en esta cruzada ambiental.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Klimax
La Milonga del Santito
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter