Graves daños ambientales por derrame de petróleo en la costa sur del Perú

La zona afectada abarca casi 150 metros de largo por 80 de ancho en playa El Diablo en el Puerto de Ilo asesinando centenares de especies marinas

  • Olasperu.com / Video: Panamericana TV
  • 06/08/2016
  • 2231


Esta vez no fue la selva, sino la costa peruana la que ha resultado contaminada debido a un nuevo derrame de petróleo registrado en la playa El Diablo en el Puerto de Ilo, Moquegua. El derrame se comprobó a las 6 de la mañana del último martes cuando buzos que se dedican a recolectar moluscos percibieron un olor a combustible dando aviso a las autoridades. Los pescadores de la zona culpan a la empresa ‘Consorcio Terminales’ del derrame de petróleo. Aseguran que en el momento que avistaron las manchas negras en el mar, la empresa trasladaba el crudo a la costa moqueguana a través del buque tanque ‘Mantaro’. Crías de lobos marinos y moluscos habrían resultado afectadas. Además de las quejas de los residentes, así lo manifestó a los medios locales Jesús Mamani, secretario técnico de Defensa Civil quien también precisó que la zona afectada abarca aproximadamente 150 metros de largo por 80 de ancho. La playa no era frecuentada por turistas así que no hay daños personales. Además, las autoridades se encuentran tomando las muestras correspondientes para determinar su procedencia.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter