Gran representación del surfing nacional en octava etapa del Tour Mundial

Miguel Tudela y Sol Aguirre dejaron la piel en su debut en Saquarema con actuaciones que quedarán para la historia. Tudela avanzó a octavos de final

  • Olas Peru
  • WSL
  • 24/06/2022
  • 821
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: Miguel Tudela / WSL

Desde muy temprano la comunidad tablista local estuvo atenta a sus pantallas para seguir de cerca la histórica participación de dos peruanos en la octava etapa del Tour Mundial, que se viene disputando en Saquarema, Río de Janeiro. 

En uno de los enfrentamientos más reñidos, nuestro compatriota Miguel Tudela despachó al número 3 de ranking mundial, el estadounidense Griffin Colapinto. Un duelo que tuvo todos los ingredientes de una final en primera ronda que se terminó por definir en los últimos segundos

La intención de ganar era palpable cuando Colapinto y Tudela se empujaron hasta el final. El peruano no se dio por vencido y encontró una ola con la rampa precisa para volar por los aires y conseguir con un increíble aéreo el puntaje que derribó al norteamericano. 

De hecho, el aéreo que realizó el también deportista olímpico se sigue mencionando en las salas de redacción de la WSL. 

Ahora el peruano tendrá que verse las caras frente al brasileño Filipe Toledo en octavos de final, en un duelo que ya promete. 

 

Fue una serie dura contra Griffin, y él viene de ganar un evento, así que sabía que tenía que dar lo mejor de mí, concentrarme en las izquierdas e intentar ir por el aire. Al final, tuve la suerte de tener una oportunidad más después de que se empató la serie. Llegó esa ola y me quité el aire, no sé cómo lo hice, pero estoy muy feliz”, dijo Tudela al finalizar su serie. 

 

Foto: Sol Aguirre / WSL

En la presentación femenina, Sol Aguirre también dio espectáculo. La tablista norteña superó en primera ronda a la cuatro veces campeona mundial Carissa Moore.

Con mucha garra y surfing, la nacional le arrebató a la hawaiana la segunda posición de la serie debut, que terminó siendo finalmente para la brasileña Tatiana Weston Webb.

Gran hazaña conseguida por la tablista de Máncora que a su corta edad le dio batalla a la siempre ranqueada Moore. 

Ambas se volverían a encontrar en la segunda ronda de eliminación, pero fue ahí donde la suerte acompañó a Carissa que terminó por dejar fuera a la peruana. Sin embargo, la estupenda actuación de Aguirre dejó grandes sensaciones en Saquarema, sobre todo por tratarse de su primera participación en un Tour Mundial a la que llegó como invitada por ser una de las mejores tablistas de la región en la actualidad. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
Ebook 1
Aqua

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter