
Malas noticias para los peruanos en el exterior. Dos de sus últimos representantes fueron eliminados del QS de 6000 puntos que se disputa en la ciudad de Newcastle, Nueva Gales del Sur.
Anali Gómez y Juninho Urcia no tuvieron la suerte de conseguir buenos olas y quedaron fuera del torneo en ronda tres. Urcia quedó último en el heat #6 con 11.23 puntos, por debajo del francés Jorgann Couzinet, el local Nicholas Squires y el hawaiano Keanu Asing.
Asimismo, Goméz, alcanzó el tercer lugar en su serie #3 con un puntaje de 11.77, detrás de la brasilera Silvana Lima (1°) y el neozelandés Paige Hareb (2°).
Tanto Juninho como Analí, llegaron hasta la tercera ronda del torneo, siendo lo nacionales (de 8 competidores) en llegar más lejos del campeonato. Pero Gómez obtuvo una mejor colocación en la general, consiguiendo el puesto 25°. Mientras que Urcia se quedó con el puesto 37.
El tablista de huanchaco escribió en redes sociales:
“Dejé todo en el mar para poder seguir avanzando, sé que se pudo más pero de los errores se aprende. Esto no me deja triste y estoy seguro que me da más fuerza para seguir creciendo como surfista profesional. Obtuve el puesto 37 aquí en el QS Pro-Toyota NewCastle-Australia”.
Así quedaron en la general todos los peruanos que participaron:
Hombres
Tomas Tudela – 121°
Joaquín Del Castillo – 121°
Lucca Mesinas – 73°
Alonso Correa – 73°
Miguel Tudela – 49°
Juninho Urcia – 37°
Mujeres:
Melanie Giunta – 61°
Anali Gómez – 25°