Publicidad Big Head

Galicia Classic Surf Pro reúne a los mejores surfistas en Pantín

Peruanos Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Alonso Correa y Joaquín Del Castillo serán parte del QS 10000 este 2 de septiembre.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 25/08/2019
  • 1760

Como cada año desde 1988, el mejor surf mundial se da cita en la playa del Pantín, en Ferrol, para participar en el Galicia Classic Surf Pro, una prueba que constituye el campeonato más importante del circuito europeo y que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre.

La competición congregará a más de 350 deportistas procedentes de 31 países. Entre ellos se encontrarán los mejores surfistas del planeta que realizarán sus exhibiciones de aéreos, tubos, cutbacks, entre otras super maniobras.

 Además, la edición de 2019 será especial, ya que por primera vez la prueba tendrá una doble competición con las categorías QS/10.000 masculina y femenina, que están incluidas dentro del circuito de la World Surf League, según informan desde la organización.

Asimismo, durante esos días tendrá lugar el Longboard Classic Galicia, una de las paradas del World Longboard Championship Tour. Esta cita tendrá un valor 6.000, al igual que las de Noosa (Australia), Taiwan y Nueva York (Estados Unidos), siendo la única en Europa con dicha puntuación.

Participantes destacados
Dentro de la competición del QS masculino destaca la presencia de Adriano de Souza, campeón del mundo en 2014; los australianos Matt Wilkinson y Jack Freestone, o el brasileño Yago Dora, entre otros. 

Además de la participación peruana con Miguel Tudela, Alonso correa, Lucca Mesinas y Joaquín Del Castillo.

Por su parte, en la prueba femenina de esta modalidad, tendrá nombres como la norteamericana Sage Erickson, ganadora en la por entonces Pantín Classic Surf en 2012 y 2016; la australiana Isabella Nichols, líder de la clasificación en el QS; la brasileña Tatiana Weston-Webb; o la francesa Jonahnne Defay.

En lo que al Longboard se refiere, llegan a Pantín los mejores competidores del Mundial. Por un lado, en el apartado masculino, el líder de la clasificación general, Justin Quintal, vencedor de la Noosa Longboard Open, y en el femenino, Chloe Calmon, ganadora también de la Noosa y en Río.

Contando además con participación de Lucas Garrido Lecca representando a la blanquirroja. 

El Galicia Classic Surf Pro es algo más que un evento deportivo y por ello contará con otras actividades como el ‘Skate’; actuaciones musicales en los diferentes escenarios habilitados; así como actividades de formación y concienciación medioambiental.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter