Gabriel Medina primer brasileño en la historia tricampeón mundial de surf

Tercer título de Medina obtenido en final frente a su compatriota Filipe Toledo pone a Brasil como la nación con mejor presente en la Liga Mundial de Surf. Brasileño iguala en trofeos a Mick Fanning y Andy Irons.

  • Olas Peru
  • 15/09/2021
  • 343
Escuela de tabla Olas Perú

Tres años después de convertirse en el primer bicampeón mundial brasileño de surf profesional, Gabriel Medina ahora puede estar orgulloso de ser el único tricampeón mundial de la historia del surf en Brasil. La hazaña se logró este martes, en Trestles, California, donde venció a su compañero Filipe Toledo en la serie decisiva 2-0 (16.30 a 15.33 y 17.53 a 16.36) y aseguró el título, repitiendo las hazañas de 2014 y 2018.

Medina estaba a solo dos eliminatorias de ser tres veces campeón del mundo. Líder del circuito, el brasileño tenía garantizado un lugar en la gran decisión de las WSL Finals, la última etapa de la temporada. Después de siete etapas a lo largo de 2020-21, el torneo reunió a los cinco primeros en la clasificación. En ese momento, tuvo que esperar al resto de clasificatorios hasta que se encontró -y ganó- a Filipe Toledo, su oponente en la decisión.

La etapa incluso fue interrumpida por la presencia de un tiburón. Según la organización, el animal medía alrededor de 1,80 m de largo. Durante el descanso, se registró toda el área de competencia para asegurarse de que el animal ya no está allí.

El tri-campeonato permite a Gabriel Medina sentarse en la misma mesa que otras tres leyendas del deporte: el australiano Mick Fanning, campeón en 2007, 2009 y 2013, el hawaiano Andy Irons, ganador en 2002, 2003 y 2004, y el norteamericano Tom Curren, que se llevó el título en 1985/86, 1986/87 y 1990.

Medina está a un título del australiano Mark Richards, el segundo mayor ganador del Tour Mundial, quien conquistó el cuatro veces campeonato en 1979, 1980, 1981 y 1982. El mayor ganador de la historia es el norteamericano Kelly Slater, quien ha consiguió 11 logros.

Medina también ganó el título mundial en 2018 incluso antes de ganar el Billabong Pipe Master, etapa hawaiana del circuito mundial. También durante las semifinales, el brasileño venció al sudafricano Jordy Smith por 16,27 contra 15,83 puntos. Con eso, eliminó las posibilidades del australiano Julian Wilson, segundo en el ranking, de adelantarlo.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Sunset Board
Promo boz abril
Bioderma
Layne
Book
Por tu ola
La Milonga del Santito
Ebook 1
bshapersurfboards
Bubble
Slide
Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter