Gabriel Medina es criticado en su país por beca del gobierno

Según prensa brasileña, el dos veces campeón del mundo sería uno de los 274 deportistas beneficiados con programa de ayuda económica a atletas para su representación eventos internacionales. Se estaría hablando de unos 2700 dólares mensuales.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 19/10/2020
  • 5404
Escuela de tabla Olas Perú

El dos veces campeón mundial es uno de los surfistas que representará la bandera brasileña en el debut olímpico de surf en Tokio el próximo año.

Para apoyar a los deportistas brasileños, en 2015 el gobierno de ese país creó la "Bolsa Atleta", un programa que tiene como objetivo garantizar las condiciones mínimas para que los deportistas se dediquen, con exclusividad y tranquilidad, a los entrenamientos y competencias locales, sudamericanas, panamericanas, mundiales, Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Según la prensa brasileña, Medina es uno de los 274 deportistas apoyados por el programa este año, y cuyo valor varía entre los 5.000 reales y los 15.000 reales.

El surfista brasileño debería recibir el incentivo otorgado por el Ministerio de Ciudadanía de Brasil durante el período de 1 año, que en el caso de Medina tiene el valor de 15.000 reales mensuales, unos 2.700 dólares aproximadamente, la mayor de todas las subvenciones otorgadas.

A todo ello, el monto otorgado está provocando polémica siendo cuestionado en varios medios de comunicación de Brasil. Sin embargo, la madre de Medina se manifestó en redes sociales atacando a la prensa, afirmando que la noticia adelantada es una mentira y que aunque Medina ha solicitado la beca, aún no la ha recibido.

Siempre les he enseñado a mis hijos que solo se puede ganar dinero trabajando, todo lo que tenemos es Dios que nos bendijo a través del trabajo” - escribió la madre de Medina en su página de Instagram “Ni la ciudad ni el gobierno ni ninguna agencia pública, nunca pagó un campeonato o inscripción amateur para mi hijo (...) Y hoy me veo obligado a leer una noticia en la uol, mintiendo que mi hijo es favorecido con 15.000 reales entregados por el Ministerio de Deportes, que tendría todo el derecho porque , como él, Italo Ferreira, Silvana Lima, Taina Hinckel, Tatiana Weston-Webb, que son deportistas que representan a nuestro país ahora en los Juegos Olímpicos, merecen y tienen derecho porque se pasaron toda la vida dedicándose a izar hoy una bandera que patea un perro muerto"

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter