Gabriel Medina creará instituto para la formación de nuevos valores del surfing en Brasil

El brasilero campeón del mundo 2014 ya trabaja junto a su padrastro en un proyecto súper ambicioso más grande del Brasil

  • Olasperu.com
  • 29/07/2016
  • 2808


El primer brasilero campeón mundial de surf en el 2014, ya piensa en los nuevos valores. El Instituto Gabriel Medina es una iniciativa del campeón brazuca que constará en preparar a jóvenes talentos del surfing de Maresias, su tierra natal. En fase de construcción en la misma playa de Maresias, la entidad atenderá hasta 60 niños de un máximo de 16 años de edad, ofreciendo las condiciones e infraestructura ideales para el desarrollo de los nuevos atletas con los mismos moldes usados por Gabriel Medina.

La iniciativa tiene por objetivo rescatar a la mayor cantidad de niños de las calles. Muchos no tienen la condición financiera para iniciar una carrera en el surf. Medina mediante su instituto que llevará su nombre, proporcionará esta estructura para lograr este fin.

Para Medina, el Instituto abrirá las puertas a muchos atletas futuros de la región, así como promover la inclusión social de las ideas de estos jóvenes. "Voy a hacer un espacio en mi tiempo libre para ayudar a mi padrastro y al equipo que enseñará a los niños. Sólo quiero devolver lo que me dio el surf. Espero darles un sentido de sana competencia. Queremos hacer de Maresias uno de los nombres más importantes de surf en Brasil y en el mundo", dijo Gabriel Medina en conferencia de prensa.

Charles Serrano, padrastro del campeón, coordinará personalmente el proyecto, aplicando a los jóvenes tablistas escogidos los entrenamientos físicos y técnicos que contribuyan a su alto rendimiento. “Los niños llegarán a las 7 de la mañana, y tras desayunar se pondrán a entrenar. Después del almuerzo irán a la escuela. Tendrán aulas de natación, funcional, musculación, entre otros. Vamos a utilizar toda la metodología de trabajo de Gabriel en estos jóvenes pero con una mejor infraestructura”, cerró Charles. Para seleccionar a los afortunados se ha creado el Circuito Medina ASM 2016, con una serie de competiciones tanto masculinas como femeninas de las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16, de donde saldrán los elegidos, todo patrocinado por Gabriel que con ello desea retribuir al deporte y a la comunidad lo que el surf le ha proporcionado. La inauguración del instituto está prevista para principios del 2017.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter