Publicidad Big Head

Francia y su proyecto de ola artificial ecológica

Se trata de la instalación de arrecifes flotantes que producen olas.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 27/09/2019
  • 1,138
Surfmastersperu

Si bien la carrera por la piscina de olas perfecta se está volviendo cada vez más feroz, aparece un nuevo proyecto de piscina de olas totalmente francés que se puede instalar en lagunas o ríos, capaz de generar una ola seminatural y respetuosa con el medio ambiente.

El proyecto Okahina Wave es un invento francés nacido en Burdeos que pretende transformar los cuerpos de agua existentes, como lagos, ríos y bahías en lugares con olas de superficie, inspirado en el funcionamiento de los arrecifes de los spots de surf más imponentes del planeta.

El diseño incluye un atolón flotante que produce una ola cada 15 segundos. Los creadores del proyecto afirman que el tiempo de recorrido será de 30 segundos en una ola hueca y tubular, derecha o izquierda.

El sistema funciona un poco como el de la ola estacionaria flotante diseñada por Surf Unit (la misma que creó la ola recién inaugurada en Milán), pero en lugar de producir una ola en un punto fijo, Okahina utiliza un centro que impulsa hacia el exterior.

Las representaciones de los diseñadores muestran una máquina que parece un ventilador, que emite ondas hacia el exterior desde un punto central. Los cascos de la máquina que producen las ondas giran, generando olas continuas. En el borde exterior del patrón circular hay un punto profundo y una pared para absorber la acción de las olas.

El proyecto se está probando actualmente en la región de Aquitania, en el suroeste de Francia, en un lugar secreto. El sistema produce una ola alta de 2 a 6 pies (60 cm a 2 metros). El arrecife de coral atraerá la vida marina, incluidos moluscos, peces y cualquier otra cosa que se alimenta de presas más pequeñas que pasan por alto los arrecifes de coral.

Sin embargo, la sociedad asegura que, si bien la barrera fomenta y atrae la diversidad acuática, el diseño ofrece una barrera natural para las medusas y los tiburones.

La compañía afirma que su sistema es totalmente adaptable a la mayoría de los entornos marinos. La instalación lleva un par de semanas y el transporte es simple. La acción de las olas tiene una ventaja adicional de oxigenar cuerpos de agua estancados.

Si el sistema no funciona como se esperaba, los fabricantes afirman que pueden levantar el ancla y mover la estructura a otra ubicación.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Klimax
Bioderma
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter