Francia comienza abrir playas en zonas con bajo riesgo de Covid-19

El territorio francés ahora está dividido en "zonas verdes", donde la tasa de infección es baja y "zonas rojas" donde la tasa es más alta. Al igual que otros países que también han abierto sus playas, el protocolo es el mismo, distanciamiento social.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 18/05/2020
  • 2125
Escuela de tabla Olas Perú

Francia fue uno de los países europeos más afectados por el covid-19. Hasta la fecha, el país viene registrado 143,492 casos y 28,239 muertes.

Al igual que otras naciones del viejo continente como España, Italia o Portugal, el país cerró sus playas y prohibió actividades como el surf como medio de contención y prevención, pero, como otros países también lo hicieron, está reabriendo algunas de sus playas.

Con ello, Francia ahora está dividido en "zonas verdes", donde la tasa de infección es baja y "zonas rojas", incluida París, donde la tasa es más alta y hay más restricciones.

Según el New York Times, las personas que viven en las zonas de baja infección de Francia pudieron ir a la playa después de que el gobierno alivió las restricciones el lunes pasado. Las autoridades locales reabrieron playas selectas en el norte y en la costa mediterránea este último sábado.

Las reglas que impone el gobierno galo para acceder a un poco de arena y olas, son las mismas que otros gobierno europeos, incluso fuera del continente como Australia o California (USA) han estado aplicando las últimas semanas. Se permiten actividades individuales como nadar, pescar o surfear, siempre que se respete la distancia social, pero no se permite tomar el sol o quedarse en la playa durante horas.

"El virus todavía existe. Tenemos que aprender a vivir con él. Es posible pescar, pero no permanecer en la playa durante horas. Todos somos responsables en la lucha contra COVID-19. Si no se respetan las reglas, revocaremos nuestras decisiones". (para abrir algunas playas) ", anunció el gobierno francés en un comunicado via twitter.
 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
Promo boz abril
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter