Barcelona anunció la reapertura de sus playas que comenzó este viernes. Pero solo entre las seis y las diez de la mañana y para hacer deporte: correr o nadar individualmente. Las playas permanecerán cerradas precintadas para el público general y se habilitarán dos accesos en cada una de ellas para los que quieran entrar y hacer deporte.
Por la tarde, y solo desde la Base Náutica, podrán acceder surfistas y deportistas federados con carné entre las ocho de la tarde y las once de la noche. En paralelo, los servicios municipales comenzarán las tareas de limpieza y acondicionamiento del litoral de la ciudad con vistas al momento en el que la desescalada permita abrirlas completamente.
A pesar de que el mar Mediterráneo no es comparable al Atlántico en cuanto a olas, sí lo es en cuanto a afición al surf. Gente de todas las edades y niveles han salido con sus tablas a surfear, una escena que se repetirá a lo largo de los últimos días gracias a las condicines del mar, que persistirá como mínimo hasta el lunes.