Finalmente WSL cancela Bells Beach y Margaret River

La liga profesional de surf (WSL) anuló este martes, y hasta finales de mayo, el conjunto de pruebas del circuito profesional debido a la pandemia del nuevo coronavirus, lo que conlleva un vuelco en el calendario.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 17/03/2020
  • 2413
Escuela de tabla Olas Perú

Erik Logan, dirigente de la World Surf League (WSL), que organiza el circuito, ya había anunciado el domingo la anulación de la primera etapa, prevista a finales de mes en Snappers Rocks, en Gold Coast (Australia).

Esta medida fue extendida este martes a las etapas siguientes australianas, en Bells Beach (Victoria) y en Margaret River (Australia-Occidental).

Además, permanece en duda la disputa del Quiksilver Pro G-Land, que debe realizar su regreso al calendario del surf mundial en junio, en Indonesia.

"Tenemos la intención de comenzar la temporada 2020 del Championship Tour, y todas nuestras pruebas, en cuanto sea posible", aseguró Logan en un comunicado.

"Elaboramos actualmente diferentes escenarios para una gira reorganizada en 2020", afirma el dirigente de la WSL.

A la vez explicó que las medidas de cuarentena hacia los viajeros que proceden del extranjero no cesan de ampliarse por todo el planeta, haciendo muy complicado toda planificación del inicio de la temporada. Todas las personas que llegan a Australia son puestas en una cuarentena de 14 días.

En principio, el surf hará su debut olímpico el próximo verano boreal en los Juegos de Tokio.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter