
Fotos: WSL
Para ser el primer QS de su carrera, con tan solo 17 años, el joven tablista peruano Jhonny Guerrero consiguió una participación aceptable en la segunda etapa del calendario en el Maroubra, Australia.
El chorrilllano pudo llegar a más en una serie interesante frente al neozelandés Korbin Hutchins y los australianos Lucas Wrice y Dean Bowen; sin embargo, por muy poco, Guerrero quedó al margen en la pelea por el segundo lugar y cambió su situación a tercero frente a Wrice, que con 12 unidades, terminó por sacar de carrera al peruano que cerró su participación con 11.85. La serie fue para el kiwi Hutchins que lideró desde el inicio con un sólido 13.90.
El resultado deja a Guerrero en el puesto 33 del Carve Pro, sumando sus primero 120 puntos al ranking WQS.
En Damas, Sol Aguirre no pudo concretar su avance a la tercera ronda cayendo en su debut frente a las locales australianas Mia McCarthy (12.85) y Kobie Enright (12.80). La actual campeona sudamericana Junior WSL solo pudo sumar 5.75 unidades que la dejaban fuera de la pelea junto a la otra local aussie, Baile Hastie (11.00), que también quedó fuera con el tercer lugar del heat.
El resultado deja a Aguirre en el puesto 25 del Carve Pro, sumando sus primeros 185 puntos al ranking WQS femenino.