Filipe Toledo y Stephanie Gilmore los mejores del Tour Mundial 2022

Brasileño rompió la maldición que le perseguía en las últimas campañas consiguiendo su primer título del mundo. Mientras que australiana se convierte en la mejor de todos los tiempos al conseguir su octavo trofeo.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 09/09/2022
  • 245
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: Filipe Toledo / WSL

Filipe Toledo y Stephanie Gilmore alcanzaron la cima del surf mundial ayer jueves con la conclusión de las WSL Finals, realizadas por segundo año en Trestles, California (EE.UU.).

La competencia terminó con una decisión brasileña y, esta vez, Filipe Toledo ganó su primer título mundial. Ganó 2-0 al mejor de tres eliminatorias contra el campeón de 2019, Italo Ferreira, quien derrotó a los otros tres competidores en las olas de Lower Trestles el jueves.

Foto: Steph Gilmore / WSL

Fue el mismo marcador que la final femenina, con Stephanie Gilmore ganando su octavo título 2-0 contra la cinco veces campeona Carissa Moore. La australiana compitió en las cinco eliminatorias de las finales de Rip Curl WSL, dejando a la brasileña Tatiana Weston-Webb en el cuarto lugar en la clasificación final de la temporada 2022.

En el caso de Toledo, por fin rompió la maldición que le perseguía en las últimas campañas. Fue subcampeón el año pasado y cuarto el anterior. Esta vez, el brasileño, que llegaba como número uno del 'ranking' no dejó escapar la oportunidad y defendió su condición de mejor surfista de la temporada.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Aqua
Ebook 1
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter