Foto: Filipe Toledo / WSL
Filipe Toledo y Stephanie Gilmore alcanzaron la cima del surf mundial ayer jueves con la conclusión de las WSL Finals, realizadas por segundo año en Trestles, California (EE.UU.).
La competencia terminó con una decisión brasileña y, esta vez, Filipe Toledo ganó su primer título mundial. Ganó 2-0 al mejor de tres eliminatorias contra el campeón de 2019, Italo Ferreira, quien derrotó a los otros tres competidores en las olas de Lower Trestles el jueves.
Foto: Steph Gilmore / WSL
Fue el mismo marcador que la final femenina, con Stephanie Gilmore ganando su octavo título 2-0 contra la cinco veces campeona Carissa Moore. La australiana compitió en las cinco eliminatorias de las finales de Rip Curl WSL, dejando a la brasileña Tatiana Weston-Webb en el cuarto lugar en la clasificación final de la temporada 2022.
En el caso de Toledo, por fin rompió la maldición que le perseguía en las últimas campañas. Fue subcampeón el año pasado y cuarto el anterior. Esta vez, el brasileño, que llegaba como número uno del 'ranking' no dejó escapar la oportunidad y defendió su condición de mejor surfista de la temporada.