Filipe Toledo y Johanne Defay ganan en el Surf Ranch

Luego de dos segundos lugares, Toledo ganó este domingo en la piscina de Slater. Defay obtiene su cuarta victoria en el Tour Mundial y la primera en 2021.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 21/06/2021
  • 471
Escuela de tabla Olas Perú

Filipe Toledo y Johanne Defay ganaron este domingo en el Surf Ranch Pro, la sexta etapa del CT 2021, tras lograr actuaciones dominantes durante toda la última jornada de la carrera californiana, disputada en la famosa piscina de olas creada por Kelly Slater. Este fue el debut ganador de los dos surfistas en esta etapa, luego de vencer en la final a los dos actuales líderes del ranking mundial, Gabriel Medina y Carissa Moore.

A lo largo de la carrera todo estuvo pensado para este resultado, ya que en el caso masculino Toledo tuvo el mejor récord de la fase de clasificación y también en las semifinales. Defay, por su parte, solo fue superada por Carissa Moore en la ronda de bonificación de la ronda de clasificación, para luego tomar revancha en las semifinales donde tuvo la mejor puntuación.

En la gran final todavía había algo de suspenso, especialmente en la final masculina. Medina fue incluso el más fuerte en la primera carrera, consiguiendo un lugar de excelencia por la derecha, pero cayendo hacia la izquierda y poniéndose bajo presión. Con dos notas de siete puntos en la primera corrida, en las olas decisivas Toledo subió el nivel y consiguió un 9,67 y un 8,27, totalizando 17,94 puntos.

Con la papa caliente del lado de Medina, que necesitaba un billete de 9 puntos en su última ola, a la izquierda, el líder mundial acabó arriesgándose demasiado, cayendo en los primeros tramos y dando la victoria a su compatriota. La fiesta brasileña en Surf Ranch no se hizo esperar y después de haber perdido las dos finales ya disputadas allí ante Medina (2018 y 2019), esta vez Toledo fue más fuerte.

En el lado femenino, Johanne Defay comenzó con un error por la derecha, dejando espacio para que Carissa tomara la delantera. Pero la francesa compensó por la izquierda donde consiguió 8,70 puntos. En la segunda carrera, el hawaiano aumentó la puntuación a 16,23 puntos.
Sin embargo, el francés necesitaba algo más de 7,50 puntos por la derecha y no desaprovechó la oportunidad de lograr un triunfo histórico. La última izquierda ya ha servido como regreso de consagración.

Esta fue la cuarta victoria de Johanne Defay en el circuito mundial y la primera en 2021. Una hazaña que subraya aún más a Defay como la mejor surfista europea de la historia, que con este resultado ascendió a la vice-dirección del ranking femenino, acercándose a sellar el pasaporte a la gran final de Trestles, donde los cinco primeros discuten el título mundial. A su vez, Carissa Moore ya estaba matemáticamente garantizada en Trestles, en un momento en el que tiene casi 10.000 puntos por delante de la competencia.

Filipe Toledo ya consiguió la segunda victoria de la temporada, tras haber ganado en Margaret River en Australia. Este también fue el décimo triunfo de la carrera del surfista brasileño, que, por lo tanto, quedó a unos 1000 puntos por detrás del segundo lugar del ranking, ocupado por Italo Ferreira, una gran sorpresa entre los ausentes del top 8 final de esta competencia. Mientras tanto, Medina ya lleva más de 13 mil puntos de adelanto al segundo lugar. El líder mundial está matemáticamente garantizado en Trestles e Italo y Toledo están caminando rápido allí.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Klimax
La Milonga del Santito
Book
Ebook 1
Promo boz abril
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter