Fiji en estado de emergencia por el Ciclón Winston

Winston, el ciclón tropical de nivel 5, trajo vientos de 290 kilómetros con picos de 325 Km por hora que arrasó con todo a su paso

  • Olasperu.com
  • 24/02/2016
  • 2058


El gobierno de Fiji declaró el toque de queda y el estado de desastre natural tras el devastador paso del Ciclón Winston que ya cobró con la vida de 36 personas y un saldo incalculable de desaparecidos. El Pacifico has estado hirviendo durante los último meses, las tormentas han sido muchas y todo por el fenómeno de El Niño que comienza a intensificar su poder. Esta vez fue la isla de Fiji el centro de la catástrofe que fue azotada pasado lunes por el ciclón de categoría 5 que trajo vientos sostenidos de 290 Km/h con picos de 325 Km/h, considerado el valor más alto jamás registrado. De acuerdo con la información procedente de Fiji, el mayor daño fue causado más al norte y al oeste del archipiélago, sobre todo en islas como Rakiraki, Tavua, Ba, el norte de Vanua Levu, Savusavu. Las islas de Tavarua y Namotu, famosa por sus olas y el turismo de surf, cerraron sus lugares turísticos para resguardar a sus visitantes a un lugar seguro. La WSL, que tiene una de las pruebas del Tour Mundial en Fiji, ya ha anunciado que tratará de hacer todo lo posible para ayudar a la comunidad en este difícil período de recuperación por delante.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter