¡Feliz día, campeón! Piccolo Clemente y la historia de un deportista que nació para ganar

El bicampeón mundial de tabla larga está de cumpleaños y desde este medio queremos agradecerle por tantas alegrías blanquirrojas.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 26/05/2023
  • 1060
Escuela de tabla Olas Perú

De padre francés y madre alemana, la vida e historia de nuestro bicampeón mundial de surf inició hace 41 años en Cajabamba, hermosa ciudad de Cajamarca que lo vio nacer. Siendo tan solo muy pequeño, Piccolo y sus padres se mudaron al balneario de Huanchaco donde levantaron un pequeño restaurante del cual no se han podido desligar hasta hoy. “Huanchaco es una de mis playas favoritas. Allí montaba un Caballito de Totora y lanzaba el cordel para pescar junto con mis amigos”, contó el surfista en entrevista a un diario local. 

Deportista de cuna

Empezó con el deporte a los 7 años. A los 12 ganó su primer campeonato, para luego viajar a Lima y perfeccionar su estilo hasta que en el 2012, clasificó a la primera división de Tabla Larga. Solo tuvo que pasar un año en la primera división, para poder convertirse en campeón mundial en la legendaria China para luego revalidarla en su natal Huanchaco, dos años después. El mismo "Piccolo" cuenta que cuando era pequeño sus referentes eran Roberto Meza, Chalo Espejo y Martín Jerí a quienes siempre los he seguido. 

Su destino siempre estuvo en el mar

“Piccolo” estudió Administración y trabajó en Telefónica del Perú, pero ambas cosas pertenecen al pasado, ya que ahora es dueño de su propia marca de tablas que son usadas por muchos surfistas en competencias internacionales. Nuestro bicampeón mundial es de esas personas que se dejan llevar por las olas, como hace 41 años sus padres se dejaron llevar por la marea y, sin planificarlo, se quedaron en nuestro país para siempre. Y así está “Piccolo” Clemente sobre su longboard: viendo hacia donde lo lleva la corriente. 

¿Por qué le dicen "Piccolo"?

En una entrevista exclusiva para Olasperu.com, el mismo Benoit contaría a sus seguidores el origen de su eterno sobrenombre: "En Huanchaco mi papá tenía un restaurante que le puso de nombre “El Piccolo”, en italiano significa el pequeño o el chico. Desde ahí mi papá se hizo conocido también como Piccolo. Ya cuando nací yo, la gente me comenzó a llamar Piccolito. Un apodo que he llevado desde muy niño a todos los campeonatos y eventos en lo que he participado. Recuerdo una ocasión, hace un par de años, que tuve la oportunidad de competir en un Latinoamericano y decidí inscribirme con mi nombre original, Benoit. A la hora que me tocó correr, todos se preguntaban ¿Quién es Benoit? Hasta que les tuve que contar el origen del chaplín. He aprendido a convivir con este sobrenombre, aguantando la chacota de la gente. Algunos me decían Piccolo Daimaku (personaje de la serie animada Dragon Ball), mientras que otros me decían: “Piccolo salúdame a Gohan”. Pero yo tranquilo, me mato de risa”.

Desde este medio, saludamos y abrazamos a una maravillosa persona como lo es nuestra campeón vigente de tabla larga, Piccolo Clemente, deséandole más éxitos y el deleite de verlo bailar, como él solo lo sabe hacer, sobre as olas. 

Palmarés

Nacionales
Campeón Nacional Años 2011, 2012, 2013 y 2014.

Reconocimientos
Laureles Deportivos otorgados por el IPD

Logros Deportivos Internacionales

Campeón Mundial por equipos - ISA 2010
Campeón Mundial de Longboard ASP 2013 – Huanchaco
Campeón Sudamericano 2014.
Campeón Mundial de Longboard WSL 2015 – China
Campeón Panamericano 2016
Subcampeón - Surf Relik (Segunda Fecha) - California (2018)
Campeón Panamericano de Surf (2018)
Campeón Panamericano de Surf Lima (2019)
Panamericanos PASA Games Panamá (2023)

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter