Felipe Pomar y la primera vez que corrió un Tsunami

La leyenda viva del surf peruano entre otras grandes anécdotas que deberías escuchar.

  • Olas Perú
  • Olas Perú
  • 16/05/2020
  • 3046
Escuela de tabla Olas Perú

Qué no hemos escuchado de esta leyenda viviente del surfing y vigente atleta domador de olas grandes. Durante su trayectoria, Felipe Pomar ha recolectado las mejores anécdotas y episodios que marcaron su vida como surfer aventurero y bigrider. Como la primera vez que se bajó un tsunami después de un gran terremoto que sacudió Lima en 1974.

El primer campeón mundial nos relata su imborrable capítulo en este archivo del 2015

“La más memorable fue la que nos sucedió a Pitty Block y a mí cuando entramos a surfear en Punta Hermosa minutos después del terremoto de 1974. El terremoto duró como 2 minutos y nosotros entramos a la Isla en Punta hermosa con la idea de correr lo que venga. No contamos con la posibilidad de que el mar se retiraría y nos arrastraría mar adentro, como en realidad sucedió”.

”Después de pasar momentos realmente aterradores en medio de un mar caótico e impredecible, logramos cruzar la bahía y agarrar cada uno una ola de esas que llaman “tsunami”, del tamaño de una casa de 2 pisos”


Video: Luis Tantajulca 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
La Milonga del Santito
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter