Federación Peruana de Tabla da su descargo tras denuncia de Sofía Mulanovich

FENTA responde en torno al caso Sofía Mulanovich y su último titulo mundial ISA 2019.

  • Olas Peru
  • FENTA
  • 20/02/2021
  • 2519
Escuela de tabla Olas Perú

Tras la reciente denuncia expuesta en redes sociales por la campeona peruana de surf el último jueves, donde acusaba a la Federación Nacional de Tabla (FENTA) de haberle quitado el cupo directo al Mundial ISA 2021 que se llevará a cabo en mayo en El Salvador, dicha federación se manifestó hora despuès para responder a las acusaciones de la puntahermosina. 

Mira la nota: "Sofía Mulanovich exige que se le reconosca título mundial ISA 2019"

La FENTA dio su descargo en relación a este tema a travès de un comunicado tambièn emitodo en redes sociales, dando por sentado que, según normativas de la International Surfing Association el Mundial ISA 2019 (en donde Sofía campeonó) no da cupos directos al siguiente mundial en la región América.

"Cabe señalar que el mencionado evento deportivo sí otorgó cupos clasificatorios a Tokio 2020, únicamente para deportistas de los continentes de Asia, África, Europa y Oceanía", es lo que indica como una primera respuesta hacia Mulanovich. 

"Por lo tanto, a Sofía Mulanovich no le corresponde oficialmente un cupo directo al próximo Mundial ISA (...) razón por la cual es justo que los dos cupos restantes (Daniella Rosas tiene uno por ganar el oro en los Panamericanos 2019) se los adjudiquen las dos mejores tablistas del momento", añaden.

Finalmente, reconocieron a la popular 'Sofi' como la reina de la tabla peruana. "Reconocemos su calidad de amiga y deportista, pero le decimos que tome en cuenta la verdad y sigamos adelante por los niños y niñas que también tienen ilusiones en el panorama deportivo", cita el texto.

A continuación el comunicado completo: 

 


 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter