Explicación surfer de cómo aplanar la curva del coronavirus

Un didáctico dibujo explicado con ejemplos de olas y que se ha vuelto viral en redes sociales, detalla lo que debemos hacer para frenar la pandemia.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 28/03/2020
  • 3779
Escuela de tabla Olas Perú

El dibujo de 'Flatten the curve' explicado con ejemplos de olas y surf lo ha publicado la cuenta de Instagram The Perfect Wave y lo ha reposteado uno de los surfistas de referencia en el mundo como es el vasco Kepa Acero.

En él se puede ver una variable que es el número de casos y otra que representa el tiempo desde que se detectó el primero. Válido para cualquier parte del mundo. En el gráfico hay una ola muy alta e insurfeable pintada de color rosa y otra de azul más pequeña, que se levanta más lentamente y que es perfecta para el surf. Y una línea de puntos que marca el número de casos que puede absorver el sistema sanitario.

La primera ola, la de color rosa, representa lo que ocurre si no se toman medidas de protección para frenar el coronavirus. El bodyboarder que aparece en ella sufre un wipeout porque le resulta imposible surfear allí. La segunda, la de color azul, sería lo que ocurre cuando sí se toman medidas de protección contra el coronavirus. En ella se puede ver al surfista dentro del tubo, evitando ser 'cogido' por la ola y surfeándola; y se especifica que lo consigue 'quedándose en casa'.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter