Ex top del Tour Mundial muere a los 51 años

John Shimooka se retiró del Tour a los 29 años. Amigos cercanos como Kelly Slater y Tom Carroll le rindieron homenaje en redes sociales.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 16/11/2020
  • 1879
Escuela de tabla Olas Perú

El ex líder mundial hawaiano fue encontrado muerto en su casa en Nueva Gales del Sur, Australia.

Competidor de la élite del circuito mundial de surf en los años 80, Shimooka se retiró del Tour a los 29 años, tras el nacimiento de su hijo, Brandon. Junto con su gran amigo Sunny García y Derek Ho, Shimooka representó a la tropa hawaiana en las competencias ASP hasta la década de 1990. En 1999, se mudó a Australia, donde tuvo éxito como comentarista de surf y luego como gerente general de Surfing NSW, donde trabajó desde 2018.

Kelly Slater, rindió homenaje a su recordado amigo en Instagram: "Mi corazón está destrozado. Lo siento, Shmoo". Otro ex campeón mundial, Tom Carroll, respondió a la publicación de Slater: "Yo también lo pensé. Shmoo RIP", mientras que la cuatro veces campeona mundial, Lisa Andersen, comentó en la publicación más reciente de Shimooka en Instagram: "Estoy perdido por palabras. Espero que estés en paz ".

Carismático, el hawaiano era cinturón negro de Jiu-Jistu y muy querido por toda la comunidad. La noticia del fallecimiento rindió homenaje en las redes sociales, tanto de entidades, como de surfistas en diferentes partes del mundo. Las autoridades aún no han revelado las causas de la muerte. John Shimooka, viudo, tenía 51 años y un hijo, Brandon, de 21.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
La Milonga del Santito
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter