Ex surfista profesional es atacado por tiburón en Fernando de Noronha

El archipiélago brasileño es conocido por albergar eventos WSL como el popular Hang Loose Pro en Cacimba do Padre.

  • Olas Perú
  • Marcelo Freire
  • 15/01/2021
  • 553
Escuela de tabla Olas Perú

El ex surfista profesional Sergio Noronha fue mordido en la mano derecha el miércoles por la tarde en playa Cacimba do Padre, en el archipiélago de Fernando de Noronha, en Pernambuco.

El experimentado rider, de 52 años, cree que el tiburón lo confundió cuando atravesó una ola y chocó contra un banco de peces. "Atravesé la primera (ola), con la tabla atrás. Cuando fui a perforar la segunda sentí un banco de peces golpeando mi brazo. (...) Era salmonete u otro tipo de pez. Y luego el tiburón vino hacia los peces, encontró mi brazo y lo mordió. Sentí un dolor terrible, sabía que era un tiburón y salí del agua, explicó Noronha, en un video publicado en la red social de su amigo Marcelo Freire.

Noronha se llevó a casa 32 puntos de sutura tras el encuentro con el escualo

Sergio Noronha ganó notoriedad en 1986 después de ganar el quinto lugar en el Concurso Hang Loose Pro celebrado en Praia da Joaquina, Florianópolis, habiendo sido en ese momento el surfista brasileño en lograr el mejor resultado en la etapa.

El Hang Loose Pro, una etapa brasileña de la Qualifying Series (QS) celebrada en Fernando de Noronha, fue una de las etapas canceladas este año por la World Surf League debido al creciente número de casos de covid-19.

Esa misma etapa valió puntos solo para el ranking regional de WSL Latinoamérica, según el nuevo formato que anunció la entidad a fines de 2020 en el que los atletas competirán en su tour regional QS con la esperanza de clasificar a la Challenger Series. y, finalmente, para el Championship Tour.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter