Estrellas del surf mundial brillan en los World Surfing Games 2022

Peruanos debutaron en el mundial ISA de Huntington Beach con miras a Juegos Olímpicos de Paris 2024.

  • ISA
  • ISA
  • 18/09/2022
  • 256
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: Joaquín del Castillo

El primer día de competición del ISA World Surfing Games 2022 estuvo repleto de estrellas. Ya sea que los atletas olímpicos comiencen sus campañas a París 2024, los campeones nacionales entren en el escenario internacional o las caras nuevas que compiten por primera vez, Huntington Beach se llenó de la presencia de algunos de los mejores surfistas del mundo.

Dos medallistas de la ISA y atletas olímpicos, Kanoa Igarashi (JPN) y Lucca Mesinas (PER), marcaron un fuerte ritmo desde el principio, encontrando ambos sólidas olas de 8 puntos con conexiones perfectas a través de los famosos bancos exteriores e interiores del muelle de Huntington Southside.

Un elemento añadido de progresión de Igarashi le hizo obtener la puntuación más alta del día, un 8,87 por un gran heat de back conectado con un air to tail cerca de la orilla.

Todos los demás atletas olímpicos de Tokio 2020 presentes superaron sus series de la primera ronda, a excepción del actual líder del ranking de la WSL Challenger Series, Rio Waida (IND), que fue enviado a repechaje. Manuel Selman (CHI), Leon Glatzer (GER), Kolohe Andino (USA), Leonardo Fioravanti (ITA) y Leandro Usuna (ARG) siguen en la Ronda Principal.

Foto: Equipo peruano en la Ceremonia de las Arenas

Los surfistas del WSL Championship Tour no tuvieron un camino tan fácil como podrían haber esperado en las primeras rondas. Kolohe Andino(EE.UU.), Nat Young (EE.UU.) y los hermanos Samuel Pupo (BRA) y Miguel Pupo (BRA) quedaron en segundo lugar en sus respectivas series. Aunque cada uno de estos surfistas pasó a la Ronda Principal, sólo Jackson Baker(AUS), Jadson Andre (BRA) y Griffin Colapinto (USA) consiguieron victorias en la primera series de la Ronda Principal.

Sin embargo, a pesar de su victoria, Colapinto fue el primer surfista del CT que se encontró en el repechaje. Un golpe de sirena de Sean Foerster (CAN) en unas condiciones cada vez peores durante la última manga del día fue un golpe devastador para el equipo de EE.UU. en la segunda ronda principal.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

"Cuando comenzamos los World Surfing Games aquí en Huntington Beach en 1996 había 30 equipos. Es increíble ver ahora más de 50 naciones compitiendo, incluyendo surfistas de Lituania, Argelia y Arabia Saudíta por primera vez".

"Lo que también es increíble es la fuerza del espíritu de la ISA. Aquí tenemos a atletas olímpicos, medallistas de la ISA y surfistas del Championship Tour a veces en heats con surfistas que nunca han competido antes en su vida. La alegría de su surfing y su amor por el océano trasciende la competición al poder compartir momentos tan increíbles en el agua".

Foto: Equipo peruano 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
Ebook 1
Aqua

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter