Esto pasó durante el Lay Day en el Oi Rio Pro

Condiciones pequeñas en Grumari obligaron a aplazar la cuarta fecha de Tour. Pero la acción continuó fuera del agua

  • Olasperu.com
  • 13/05/2016
  • 1214


La cuarta etapa del Samsung Galaxy WSL Championship Tour en Rio ha tenido una de cal y otra de arena en sus jornadas iniciales. Si bien en el día inaugural se pudieron completar todas las series programados de la primera ronda, el segundo día ha parado máquinas, decretando un “Lay Day” en playa Grumari. las condiciones del mar débiles en Grumari Beach llevaron a la Liga Mundial de Surf (WSL) para retrasar Hola Rio Pro, cuarta etapa del Tour Mundial por primera vez en Río de Janeiro. La decisión fue anunciada después de la tercera convocatoria del día, a las 10.30, después de que el comité técnico esperase para ver si el cambio de la marea mejoraría las olas, lo que no ocurrió. No hubo acción dentro del agua, pero sí hubo novedades fuera y aquí te contamos cuales fueron: La lycra de Italo Ferreira la más vendida hasta el momento

La lucha por el título mundial aún no tiene un favorito definido. Sin embargo, los brasileros llevan mucha ventaja en las ventas de camisetas oficiales de la Liga Mundial de Surf (WSL). Gabriel Medina, Adriano de Souza y Filipe Toledo adornan sus nombres en el Top de las lycras más vendidas hasta el momento en el Oi Rio Pro. Pero de acuerdo con las últimas actualizaciones en Grumari, la lycra del actual n°3 del ranking, Italo Ferreira, es la que más demanda ha obtenido. Todo parece que los buenos resultados del brazuca en las primeras fechas del Tour han aumentado su popularidad entre la torcida local. Wilko aprovecha el Lay Day para una partidita de futvóley

Al número uno del ranking, Matt Wilkinson, no le ido bien en el arranque del evento carioca. Sin la misma facilidad de Australia, el surfista encontró difícil adaptarse a las olas de Grumari y fue mandado a zona de eliminación por el wildcard local Marco Fernandez. Wilko sabe que le espera una serie difícil en la repesca frente a Deivid Silva. Por el momento, aprovecha el Lay Day metiéndose una divertida partida de futvóley con algunos amigos que hizo en Rio.

Un vídeo publicado por Davey Cathels (@daveycathels) el

La Braziliam Storm inaugura el museo del legendario Rico De Souza

Uno de los pioneros del surf brasilero, Rico De Souza, tiene su colección de tablas y otras reliquias expuestas en Río de Janeiro. En un evento para inaugurar su museo en el Espacio Cultural de Furnas, Filipe Toledo, Adriano De Souza, Lucas Silveira, Pedro Calado, Pedro Scooby y Silvana Lima, estuvieron presentes junto a la gran leyenda del Brasil. Rico tuvo la oportunidad de hacer sus predicciones para el evento en Río, y apostó por lo que pueda hacer el ya recuperado Filipe Toledo, siendo unos de sus favoritos. La acción en Rio se reanudará con la Ronda dos en la categoría masculina y la Cuarta Ronda en la de mujeres. Todo parece indicar, de acuerdo a las condiciones, que el Mundial regresará a Barra de Tijuca este sábado desde las 6:30 am, estas son las series: Oi Rio Women’s Pro Round 4 Heat 1: Keely Andrew (AUS) vs. Malia Manuel (HAW) Heat 2: Sage Erickson (USA) vs. Tatiana Weston-Webb (HAW) Heat 3: Johanne Defay (FRA) vs. Laura Enever (AUS) Heat 4: Carissa Moore (HAW) vs. Bronte Macaulay (AUS) Oi Rio Pro Men’s Round 2 Heat 1: Adriano de Souza (BRA) vs. Bino Lopes (BRA) Heat 2: Matt Wilkinson (AUS) vs. Deivid Silva (BRA) Heat 3: Julian Wilson (AUS) vs. Dusty Payne (HAW) Heat 4: Gabriel Medina (BRA) vs. Alex Ribeiro (BRA) Heat 5: Jeremy Flores (FRA) vs. Jack Freestone (AUS) Heat 6: Kolohe Andino (USA) vs. Matt Banting (AUS) Heat 7: Sebastian Zietz (HAW) vs. Keanu Asing (HAW) Heat 8: Caio Ibelli (BRA) vs. Jadson Andre (BRA) Heat 9: Adrian Buchan (AUS) vs. Miguel Pupo (BRA) Heat 10: Wiggolly Dantas (BRA) vs. Stuart Kennedy (AUS) Heat 11: Josh Kerr (AUS) vs. Kanoa Igarashi (USA) Heat 12: Conner Coffin (USA) vs. Michel Bourez (PYF)

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter