Este es el olón de Natxo Gonzalez en Nazaré nominado a los Big Wave Awards

La WSL acaba de incluir el tubazo del rider vasco durante el Nazaré Challenge y que sacó el primer 10 de la historia de la competición.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 21/01/2019
  • 719
Surfmastersperu

Natxo Gonzalez estaba disputando las semifinales del Nazaré Challenge, la primera parada del Big Wave Tour 2018/2019, cuando se encontró con una ola que decidió coger de izquierda. Su decisión hizo levantar al público que obserbaba el evento desde los acantilados de la localidad portuguesa de Nazaré.

Sin embargo, por la perspectiva que tenía todo el público, las garras de Nazaré parecía que habían atrapado a Natxo y de repente se hizo el silencio mientras toneladas de agua convertidas en espuma seguían avanzando.

En estas, Natxo Gonzalez, su tabla de surf y su lycra blanca salieron de la ola y de realizar un tubo increíble que hacía estallar al público, incrédulo ante lo que acababan de ver. Él lo celebraba y los jueces le daban el primer 10 de la historia de la competición de olas grandes portuguesa.

En los días que han seguido al hito de Natxo Gonzalez, que acabó tercero en el Nazaré Challenge, se han visto todo tipo de vídeos y fotos de ese momento. El propio surfista vasco ha comentado que igual se enmarca para casa una foto de José Gómez.

El caso es que la World Surf League ha nominado la ola como candidata a 'Ride of the year', la categoría reina de los WSL Big Wave Awards. Sería el equivalente a la mejor ola del año y se tiene en cuenta tanto la manera como se ha surfeado... como el tamaño de la ola.

El año pasado, la categoría repartió 125.000 dólares para los 5 primeros clasificados y 13.000 para el filmer. En este caso, dicho filmer es quien inmortaliza prácticamente siempre las sesiones de Natxo: Jon Aspuru.

Mira nuevamente el olón de Natxo Gonzalez:

Como recordamos, la edición 2017/2018 de los WSL Big Wave Awards, en la categoría Ride of the year, la ganó Ian Walsh con una ola que cogió durante el Pe'ahi Challenge, parada hawaiana del BWT. La decisión final se anunciará durante la gala de los WSL Big Wave Awards 2019, que suele celebrarse en abril.

La ola de Ian Walsh eb Maui:

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter