El ingreso a las playas en el litoral peruano esta prohibido, esto para evitar la concentración de personas e impedir el aumento de los contagios de COVID-19 que ha comenzado a repuntar en nuestro país; disposición impuesta a fines de enero por el presidente de la República.
Sin embargo, existen excepciones. Por ejemplo, solo se puede disponer de dicho espacio público para la práctica de deportes individuales tales como el surf, windsurf, remo, nado en aguas abiertas, entre otros, y solo lo pueden hacer personas que vivan a los alrededores. Tal como lo dispone el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM.
Pero al parecer, en San Bartolo, la norma no está siendo bien entendida por la autoridades, que vienen prohibiendo el ingreso también de deportistas. Esto ha llevado a que El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte emita una solicitud con la finalidad de hacerse cumplir la norma y así evitar inconvenientes entre los vecinos del balneario y autoridades.
El documento firmado por el "Defensor del Deportista", José Mario Escudero, llegó a nuestra oficina de redacción a travéz de un correo el cual compartimos a continuación.