Esta es la boya anti tiburones que se usará en la sexta fecha del Tour en Jeffreys Bay

Después del incidente de Mick Fanning en la ola sudafricana de Jeffreys, la seguridad se ha vuelto prioridad para la WSL que recurre a lo último en tecnología para frenar con los recurrentes ataques de tiburones

  • Olasperu.com / Video: Clever Bouy
  • 30/06/2016
  • 2415


Una empresa australiana Clever Bouy anunció hace dos días que su boya inteligente, se usará en la siguiente etapa del mundial de surf 2016, el J-Bay Open que tendrá lugar en Jeffreys Bay, Sudáfrica, del 6 al 17 de julio.

La medida se refiere obviamente al incidente que ocurrió el año pasado cuando Mick Fanning se las vio con un tiburón blanco en los primeros minutos de la gran final del evento. Esta será en realidad la primera implementación del sistema en aguas internacionales después de haber sido probada por primera vez en la playa Bondi de Australia, entre febrero y abril de este año. La boya utiliza una nueva tecnología de radar que crea una red virtual que permite la detección de tiburones fuera de la zona de surf, alertando a las autoridades de inmediato. Las boyas están equipadas con un microprocesador que analiza los objetos grandes que están nadando en el área designada. Cuando se detecta un animal grande, envía una señal de advertencia. Actualmente la compañía australiana también trabaja en el software de su boya inteligente para que la alerta pueda enviarse de forma masiva a los smartphones, y no solo a la autoridad responsable de la seguridad en la playa.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter