[ESPECIAL] "Cabo Blanco Tuberiders Invitacional 2020"

Un poco de historia del invitacional más esperado por los tuberiders peruanos en su edición número once este martes 7 de enero.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 06/01/2020
  • 2,497
Escuela de tabla Olas Perú
Surfmastersperu

La pintoresca caleta del cálido norte peruano, Cabo Blanco, es el escenario del campeonato más esperado y prestigioso del surfing peruano, el "Electric Cabo Blanco Tuberiders Invitacional 2020".

Esta caleta piurana cuenta con la ola tubular más perfecta de Sudamérica y una de las mejores olas del mundo. Ahi revientan tubos que aparecen dibujados y que nos llegan todos los años entre fin de año y la época de verano.

Historia:

Foto: Percy Pardo / en ola: Jeronimo Castagnetto 

Este gran evento nace de la iniciativa de proteger la rompiente ante la amenaza de que desapareciera esta fascinante ola, debido a la construcción de un muelle que acabaría con lo que posiblemente sea la ola más perfecta del Perú.

En el año 2003 Los Hermanos Max y Magoo De La Rosa Toro, deciden organizar un evento que conmemorará la perfección de la ola y asegurará la permanencia intacta de esta rompiente y sus alrededores, en un formato único condicionado a las exigencias de la misma ola.

La marca de ropa y accesorios Billabong desde la primera edición se convirtio en el principal patrocinador del evento auspiciando como dueño de copa en 10 ediciones anteriores del clásico norteño de los tubos perfectos, "El Cabo Blanco Tuberiders Invitacional".

"Los Tuberiders" (Corredores de Tubos):

En ola: Rafael Morales encontrando sombra. 

Son los tablistas que tienen una visión muy particular del deporte y siempre buscan correr dentro del tubo como la máxima experiencia!! Bajan la ola, se encarrilan, aguantan o aceleran para así entrar al tubo y mantenerse cubierto por la ola la mayor cantidad de tiempo posible, viajando por dentro del tubo como una sensación única e indescriptible. Por eso todos los años se trasladan al norte del Perú tablistas de todo el país a esperar las olas perfectas que ofrece este mágico lugar llamado Cabo Blanco.

Esta excepcional playa se encuentra entre el vértice donde se juntan las dos corrientes que bañan el mar de Grau, que son la corriente del Humboldt y la de El Niño, que suben y bajan de acuerdo a la temporada moviendo toneladas de arena para que se forme esta maravilla de la naturaleza.

La Ola de Cabo Blanco:

Eduardo Cáceres aplicándo toda la "caña tubera" de espaldas a la joya norteña. 

Está increíble ola de izquierda rompe sobre un fondo de arena formando un tubo perfecto de salón y que en condiciones idóneas, uno puede permanecer dentro del tubo entre 8 a 15 segundos, que es una eternidad en el deporte del surfing, por eso se le considera a Cabo Blanco como una de las olas top del mundo.

Nuevos Desafios:
En esta nueva etapa el patrocinador principal del evento como dueño de copa lo asume la marca de lentes de sol "Electric Visual" de origen Californiano que tiene más de 15 años en el mercado nacional y nos presenta esta su primera edición "Electric Cabo Blanco Tuberiders invitacional 2020" regalando una bolsa de premios en efectivo de $7,000.00 a repartir entre los finalistas.

El Período de Espera:
El período de espera asignado por la organización para la realización normal del evento es de dos meses y arrancando el primero de enero del 2020 hasta el 29 de febrero del mismo año. Con grandes espectativas de iniciarse este martes 6 de enero del 2020.\

Como en años anteriores hemos creido conveniente asegurar el futuro de nuestra cantera de tuberiders y decidimos realizar una final de la categoría Juniors, así como también de la categoría de Masters dándole el reconocimiento merecido a nuestros pioneros tuberos de estas olas perfectas en una gran final de peso.

Además por primera vez tambien estamos integrando a esta nueva edición una gran final a nuestros hermanos bodyboarders que comparten con nosotros los tablistas este maravilloso espacio, así que disfrutaremos de otra gran final de alto nivel.

Herbert Mulanovich encontrándo la línea correcta en una limpia salida. 

El Cuadro de honor de los campeones de ediciones anteriores:

2003-2004 César Aspillaga. 
2004-2005 Germán Aguirre. 
2005-2006 Javier Swayne. 
2006-2007 Álvaro Malpartida. 
2007-2008 Álvaro Malpartida. 
2009-2010 Cristobal De Col. 
2011-2012 Javier Swayne. 
2012-2013 Cristobal de Col.
2013-2014 Javier Swayne 
2014-2015 - Ian Gubbins.

El evento se va a transmitir vía Web Cast en vivo, atravez del portal Olasperú.com y la plataforma social de Facebook.

Un gran número de tablistas nacionales invitados de excelente nivel irán en busca de ganar el título de Tuberiders y vencer en esta majestuosa ola llamada Cabo Blanco. Algunos de los favoritos a llevarse este evento es el local de Máncora Gustavo Lavarte, los hermanos Sebastián y Alonso Correa, Carlos Mario Zapata, Ian Gubbins, Germán Aguirre y el legendario César Aspillaga, el gran Mr. tubo quien ganara la primera edición en el 2003.

El Campeonato Tuberiders Invitacional está ya confirmado para los días Martes 7 y Miércoles 8. El campeonato arranca a las 7:00 de la mañana. Estén atentos.

Este evento promote el major espectaculos de tubos del Perú.

Suerte a todos los tablistas invitados, buenas olas y buenos tubos!!

Gracias a nuestros Auspiciadores, Electric Visual, Sporade, Quiver Surfboards, Bioderma, Santa Natura, Tres Cruces, Tuberiders North Shore Perú, Sharpers Fins, Palosanto, Club Waikiki, Volt, Municipalidad del Alto Piura.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Klimax
Olas Perú Mini Groms
Promo boz abril
Surf travel
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter