Equipo peruano listo para los World Surfing Games 2022 en California

Competencia constituye la primera etapa en el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 16/09/2022
  • 275
Escuela de tabla Olas Perú

Ya se conoce la Selección Nacional para los ISA World Surfing Games, competencia que tendrá lugar en Huntington Beach, California, entre el 16 y el 24 de septiembre 2022 y que constituye la primera etapa en el proceso de clasificación de la selección peruana para los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Entre 2022 y 2024, los equipos ganadores de los World Surfing Games podrán clasificar a un atleta de cada género; en 2023, los mejores clasificados de cada continente (Europa, África, Asia y Oceanía) ganarán una plaza por género, en un total de cuatro hombres y cuatro mujeres, con la plaza del continente americano sacada por los Juegos Panamericanos. Y finalmente, en 2024, clasifican el "top 5" masculino y el "top 7" femenino de los World Surfing Games. A esto se suman dos vacantes para Francia como país organizador y una vacante "universal" para el COI. 

El mundial arranca el día 16 con la tradicional ceremonia de apertura, en la que el desfile de las naciones será el punto álgido, y luego con el inicio de la competición masculina. 

La selección nacional que representará a Perú será la siguiente:

Hombres
1- Lucca Mesinas
2- Joaquín Del Castillo
3- Rubén Vitoria

Mujeres
1- Sol Aguirre
2- Daniella Rosas
3- Arena Rodríguez
 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Aqua
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter