Publicidad Big Head

Equipo peruano inició su participación en Mundial SUP ISA 2019

Hoy se dio inicio al histórico Mundial SUP de la ISA en El Salvador con Itzel Delgado obteniendo el 4to lugar del mundo. Mañana arranca el SUP Surf con Tamil Martino, Jarita Gómez, Brissa Málaga y Vania Torres.

  • Olas Perú
  • ISA
  • 24/11/2019
  • 1,173
Surfmastersperu
Escuela de tabla Olas Perú

Con una especial ceremonia se dio inaugurado este domingo en la playa El Sunzal, La Libertad, el Mundial de Surf en las modalidades SUP y Paddleboard.

Desde este domingo y hasta el próximo 1 de diciembre, 161 atletas de 27 países buscarán quedarse con el título de este prestigioso evento que en ocho años de historia se realiza por primera vez en El Salvador.

Perú no podía ser la excepeción. Y es que contra viento y marea sus ateltas lograron recaudar los fondos necesarios para poder viajar a este mundial. Como se sabe, la Federación Peruana de Surf (FENTA) atraviesa problemas dirigenciales por lo que su apoyo para este evento quedo nulo, dejando a los propios atletas buscar por sus propios medios y así poder hoy seguir defendiendo los colores peruanos. 

Ellos son nuestro representantes en cada modalidad:

Hoy también, después de la inauguración, se dio inicio al Sprint Race con la participación de nuestro medallista en Lima 2019, Itzel Delgado. 

El peruano debutó con triunfo en su serie inicial para apoderarse del primer puesto. Luego en serie de semifinales, volveria apoderarse del heat ampliamente para pasar a disputar la serie final. Sin embargo, no puedo repetir el plato, terminando en cuarto lugar con un tiempo final de 1.16.50. 

Así quedó la tabla final en Sprint Race:

1. Claudio Nika (ITA) - 0.58.57
2. Connor Baxter (USA) - 1.04.72
3. Titouan Puyo (FRA) - 1.09.74
4. Itzel Delgado (PER) - 1.16.50

Mañana se reanuda el evento con el desarrollo del SUP Surf, donde les tocará debutar a Tamil Martino y José Jartita Gómez por parte de loshombres, y Vania Torres y Brissa Málaga por las mujeres. Ver las series de los peruanos en el siguiente link: https://isasurf.org/sup/2019/pdf/2019_wsuppc_schedule_day2.pdf

El Salvador se suma a la lista histórica de países que han albergado un campeonato mundial de Surf en estas modalidades. Perú fue sede en 2012 y 2013, Nicaragua en 2014, México en 2015, Fiji en 2016, Dinamarca en 2017 y China en 2018.

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Olas Perú Mini Groms
Surf travel
Klimax
WetsuitsBoz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter