Publicidad Big Head

Equipo peruano de surf que busca brillar en Lima 2019

Serán 10 los representantes de la blanquirroja en el debut del surf en la justa deportiva.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 24/07/2019
  • 3532

El surf será la primera vez que se presente en los Juegos Panamericanos, razón suficiente para generar la expectativa en la afición peruana, que guarda sus esperanzas en los diez tablistas nacionales integrantes del equipo "blanquirrojo" para ganar la ansiada presea dorada en Lima 2019.

Una motivación extra que tienen los exponentes peruanos es que las competiciones de surf en los Juegos Panamericanos brindan cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A continuación, presentaremos a los seleccionados que representarán al Perú en las cuatro disciplinas de surf: Open Surf (varones y damas), SUP Surfing (varones y damas), SUP Race (varones y damas) y longoboard (varones y damas). Guiados por Gabriel Aramburú y Renato Quezada. 

Longboard 

'Piccolo' Clemente: Campeón Mundial  de ISA en Francia. Campeón en los Panamericanos 2018.

María Fernanda Reyes: Ganó la medalla de oro en el torneo WSL Qualifying que se realizó en Puerto Rico en 2018.

Carrera SUP

Itzel Delgado:  1° Puesto Sprints Open Sydney SUP Festival – Australia.

Giannisa Vecco: 4° Puesto - Elite Women hanohano Huki Ocean Chalenge - California (2018) / Medalla de Bronce en el New York Open.

SUP Surf 

 Tamil Martino: Ha obtenido dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos.

Vania Torres: Ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2017 y en el 2018 obtuvo el cuarto lugar en el ránking mundial.  

Open Surf

Lucca Mesinas: El joven surfer consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Surf de Japón en 2018.

Alonso Correa: En 2018 conquistó su primer título en el circuito mundial de tabla en la World Qualifying Series (WQS).

Damas 

Daniella Rosas: En 2017 con fue subcampeona del WSL/QS de Punta Lobos.

Melanie Giunta: Ocupa el 2° mejor puesto latinoamericano, después de la ecuatoriana Dominique Barona. Además está ubicada en el puesto 34 de las 451 participantes del Circuito Mundial de la WSL.

Las competiciones se realizarán el 30 julio y se realizarán en el Centro de Alto Rendimiento del Surf en Punta Rocas, en donde 88 exponentes de América pugnarán por su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter