Entrevista con la leyenda Eric Arakawa

Conoce más de este master del shaping que llegará a Lima en los próximos días gracias a Klimax Surfboards

  • Olasperu.com / Klimax Surfboards
  • 26/07/2016
  • 2381


¿Qué sientes venir a Perú para shapear tablas? Ya estoy deseando que ese día llegue. Ésta es mi primera vez que voy a Perú. He tenido invitaciones durante años, pero debido a mi agenda de viajes he tenido que aplazarlo hasta hoy.

- ¿Has oído hablar antes de las olas peruanas? Durante años he oído hablar sobre Perú y sus olas. Soy un goofy footer y siempre he soñado surfear las famosas izquierdas largas que hay en el Perú.

- ¿Alguna vez has shapeado tablas para algún surfista peruano? Sí, he shapeado muchas tablas para surfistas peruanos que han venido a Hawaii. - Eres conocido por shapear buenas tablas guns y semiguns, cuéntanos sobre tus modelos de tablas cortas y qué tal funcionan, qué nos puedes decir? Tengo una línea completa de diseños de tablas de surf entre Guns y Shortboards que funcionan bastante bien. Es común pensar solamente en olas grandes cuando se trata de surfear aquí en Hawaii; pero tenemos muy buenas olas chicas y medianas en todos los alrededores de las islas hawaianas.

- ¿Qué opinas sobre los nuevos materiales que se están utilizando en la industria de las tablas de surf? En realidad no hay muchos materiales nuevos que se estén utilizando en la industri, son los mismos desde hace mucho tiempo sólo que hoy en día existen recetas nuevas o en su mayoría modificadas. Estas utilizan materiales que han existido durante mucho tiempo. Actualmente estamos trabajando en una nueva construcción de ingeniería en las nuevas formas de las tablas. Debemos tener un nuevo prototipo para finales de este verano.

- ¿Cuál es tu surf spot favorito en Hawaii? Me gusta surfear las derechas de Laniakea, y las izquierdas de Rockie Point. Rockie Lefts

- ¿Qué opinas sobre la tendencia en el mercado de las tablas retro? Las tablas retro hoy en día están de moda. Cuando construyo tablas "Retro", trato de mezclar el estilo de shape old school con el estilo moderno aportando un nivel más alto en el rendimiento. - ¿Cuáles son los materiales que utilizas en la fabricación de tus tablas? Utilizamos PU y EPS con almas especiales, también utilizamos el XPS. En nuestro laminado mantenemos el más alto estándar realizando mezclas de resina con tela de fibra de vidrio, y complementos de fibras de aramida y fibra carbono.

- ¿Cuál es la tendencia y estilo que tienes en tus shapes? Mis diseños están directamente influenciados por mi equipo de surfers y en base al feedback de otros surfistas de alto nivel que usan mis tablas. - Durante años hemos visto muchos de tus shapes en el WCT y en el WQS ¿Actualmente qué surfers usan tus tablas? Josh Moniz, filón McIntosh, Jack Robinson, Bruce Irons, Benji Brand, y un montón de surfers profesionales. - Ahora una pregunta muy puntual Eric ¿Cuál piensas que ha sido la mejor tabla que has shapeado y para quién? Fue una 6' 6” que shapeé para Andy Irons. Esta tabla la surfeó Andy durante el heat en el que venció a Kelly Slater y obtuvo su segundo título mundial. - ¿Quieres añadir algo más? Doy gracias a Dios por la oportunidad de venir a Perú.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter