Publicidad Big Head

Enorme cable del telégrafo que conectaba Bolivia y Perú aparece en playa de Iquique tras marejadas

Según expertos, el cable pertenecía al telégrafo a fines del siglo XIX, que unía la zona con Antofagasta. En ese entonces, conectaba territorio boliviano y peruano.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 12/06/2019
  • 315
Surfmastersperu

Las marejadas que se registraron el fin de semana en Iquique hicieron que aparezca un enorme cable subterráneo en medio de la playa Cavancha, generando curiosidad entre los habitantes de la zona.

Es por ello que hoy martes se iniciaron los trabajos para remover el artefacto de acero con maquinaria pesada, dispuesta por la Municipalidad.

Según explicó Luis Pérez, arqueólogo y paleontólogo del Museo Regional de Iquique, el cable pertenecía al telégrafo a fines del siglo XIX, que unía la zona con Antofagasta. En ese entonces, conectaba territorio boliviano y peruano.

“Se está realizando un salvataje del cable, el cual se aplica cuando el bien patrimonial corre riesgo de pérdida o pudiera generar riesgo a la población”, detalló.

En este operativo se tratará de extraer la mayor cantidad del cable, tras lo que se enviará al museo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
La Milonga del Santito
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter