¿En riesgo el debut del surf en los juegos Olímpicos por Coronavirus?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían ser pospuestos o cambiados de fecha, según afirmó este martes Richard William Duncan Pound, miembro más longevo del Comité Olímpico Internacional (COI).

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 26/02/2020
  • 966
Surfmastersperu
Escuela de tabla Olas Perú

El miembro de alto rango del COI, señaló que celebrar la próxima edición de la cita olímpica en territorio japonés, podría resultar peligroso debido al brote de coronavirus que ya confirma 163 personas infectadas en el país.

Pound estimó que dentro de tres meses aproximadamente, quizás dos, se pudiera tener certeza de la decisión a tomar respecto a la posposición de estos juegos, los que pudieran encontrar nueva fecha a finales del mes de mayo.

Las autoridades olímpicas japonesas, no tienen planes de cancelar o retrasar la celebración de los juegos, aunque el pasado 21 de febrero pospusieron durante dos meses las sesiones de capacitación de los voluntarios, como parte de las medidas para prevenir que se propague la infección del COVID-19.

Un total de 33 deportes diferentes se darán cita en Tokio 2020, con la particularidad de que el comité organizador del país anfitrión fue facultado para proponer cinco deportes adicionales: Béisbol (Sóftbol), Kárate, Skateboarding, Escalada Deportiva y el Surf.

Qué hace dudar

En las últims horas lo que ha encendido las alarmas, es la aparición de tres nuevos casos confirmados en Chiba. Esa ciudad, al norte de la capital, será la sede de taekwondo esgrima, lucha y surf, así como de cuatro eventos paralímpicos más. 

Un antecedente en el país, es que todoas los eventos deportivos ya han sido suspendidos. La liga de fútbol por ejemplo ha sido pospuesta para el próximo 15 de marzo, algo que no sucedía en Japón desde el terremoto y tsunami del 2011

Cabe destacar que los Juegos desde su fundación solo ha sido cancelados en tiempos de guerra, precisamente en 1940 (primera guerra mundial) para su realización en Tokio. La determinación esta vez, sin embargo, será tomada por COI en consulta con la Organización Mundial de la Salud e inclusive las Naciones Unidas. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Surf travel
Klimax
Promo boz abril
Olas Perú Mini Groms

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter