En Desert Point, filmaker salva de muerte segura a experimentado surfista australiano

En Indonesia puedes encontrar las mejores sesiones de tu vida, pero también te puedes llevar una experiencia que quizá quieras olvidar.

  • Olasperu.com / Fotos: Surfline/Pepe Romo
  • 01/07/2017
  • 3594


Kako Lopes es un cineasta brasileño que reside entre Hawaii e Indonesia desde hace más de 5 años. En uno de los últimos grandes swells que barrió el archipiélago se encontraba en el agua, en Desert Point, Lombok, y acabó por rescatar al reconocido surfista australiano Nathan Bartlett. La noticia fue adelantada por Surfline que indicó que, si no fuera por la rápida intervención de Kako, el surfista australiano no estaría hoy vivo y recuperándose en su casa junto a su familia. "No quiero título de héroe. Sólo tengo la intención de mostrar la importancia de que los surfistas saben salvarse unos a otros”, dijo Kako en declaraciones a un medio local, que además precisó que cursos de apnea y rescate son esenciales para cualquier surfista. “La gente piensa que nunca va a suceder con nosotros, pero el surf es un deporte muy peligroso y ese riesgo está más cerca de lo que creemos”. El día del incidente, Nathan Bartlett era muy probablemente el surfista más experimentado en Indonesia. El día anterior ya había cruzado muchos tubos, sin imaginar que lo sucedería. Nathan intentó entrar en una ola, pero remó tarde para completar el drop. Se acabó por quedar "atrapado" en el lip y fue amasado de cara directamente al reef. La ola no era una de las mayores del día, pero dejó al australiano en "knock out" y en muy mal estado. Dos olas pasaron hasta que su tabla apareció a flota sola en el line up, y fue ahí donde fue divisado por el filmaker. Lo que pasó después fue un rescate rápido contra todo pronóstico, salvando la vida del free surfer que hoy se encuentra recuperándose. Fue sacado del agua en estado casi crítico, presentando cortes profundos y muy cerca de uno de los ojos, pero afortunadamente no perdió la visión. También se fracturó la nariz y tiene algunos golpes a la altura de la costilla de las que también se recupera.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter