Publicidad Big Head

El surf es incluido en los juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022

Tras la noticia publicada por la ISA ayer, también se dio a conocer la inclusión del surfing para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.

  • ISA
  • ISA
  • 06/12/2019
  • 1,491
Escuela de tabla Olas Perú
Surfmastersperu

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que el Surfing será uno de los deportes adicionales en Dakar 2020, con 24 atletas compitiendo en Shortboard en dos eventos tanto para Hombres como para Mujeres.

Después de la inclusión del Surfing en Tokio 2020 y la inclusión provisional en los Juegos Paris 2024, la decisión del COI destaca la universalidad del deporte y su audiencia joven. Dakar 2022 es otro momento significativo en la historia del deporte, mientras que destaca la presencia global del surfing y su atractivo, particularmente en África.

La inclusión en los Juegos Olímpicos de la Juventud también reafirma la profunda conexión que tiene el surfing con las personas jóvenes alrededor del mundo y el poder del deporte para atraer a la nueva generación – particularmente mediante experiencias en vivo espectaculares y gran contenido digital ofrecido en las plataformas Olímpicas en línea.

La confirmación del Surfing en Dakar 2022 viene acompañada de la noticia de que el deporte también será incluido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022. La edición 24 de los Juegos tendrá eventos en Shortboard, Longboard, y Carreras StandUp Paddle (SUP) luego de la decisión fuera tomada en una reunión del comité ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y el Caribe (ODECABE).

Debido a la importancia para la ISA de las regiones de las Américas y África, esfuerzos sistemáticos para promover y hacer crecer el deporte y sus estructuras, ha liderado a una dinámica membresía en las regiones, especialmente en las Américas. La ISA ya ha realizado una multitud de Campeonatos Mundiales en el continente a lo largo de un diverso rango de países que incluyen Chile, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Estados Unidos y Venezuela. Más recientemente, el ISA SUP Paddleboard Championship se hizo en El Salvador, con una participación de 161 atletas compitiendo por 27 países.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Klimax
La Milonga del Santito
WetsuitsBoz
Surf travel
Olas Perú Mini Groms

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter